Cancelan a Pantera en los 2 festivales más importantes de Alemania

A pesar de haber pasado casi 7 años desde las polémicas actuaciones de Phil Anselmo, estas siguen causando incomodidad y disgusto entre la sociedad alemana

e97c2e2b 14559054692 97127c648a b 1024x641 1

Pantera es una de las bandas más importantes y representativas, no solo del Groove Metal, sino de toda la historia del Rock y Metal, siendo ellos quienes mantuvieron con vida la escena metalera durante la década de los 90.  Sin embargo, con el terrible asesinato de Dimebag Darrel, la banda parecía haber acabado para siempre, pues Anselmo quedó en muy malos términos con Vinnie Paul.

Tras el fallecimiento de Vinnie en 2018, Phil Anselmo, junto con Rex Brown, decidieron comenzar una gira mundial en 2022 para honrar la memoria de los hermanos Abbott, por lo que ficharon al prodigioso guitarrista Zakk Wylde y a Charlie Benante, baterista de Anthrax, para conformar así la nueva alineación de Pantera.

La primera parada de Pantera fue nada más y nada menos que en uno de los festivales más grandes de toda Latinoamérica, el Hell and Heaven Metal Fest, celebrado en Toluca, México. Ahí, tanto fanáticos de la banda como la comunidad metalera presente, estaban tan ansiosos como expentantes por ver al grupo texano en los escenarios luego de más de 20 años de inactividad. La realidad es que su presentación en México fue un suceso que trascendió por todo el mundo, provocando furor por ver a la banda en acción.

Una vez iniciado este 2023, se esperaba con ansias las presentaciones de la banda en todos los festivales y ciudades que habían anunciado meses atrás. Desgraciadamente, esto ha cambiado, pues los conciertos de Pantera han sido cancelados en los festivales Rock Am Ring Rock Im Park, tal como los hicieron saber los organizadores de los festivales a través de sus redes sociales el pasado lunes 23 de enero.

https://twitter.com/rockamring/status/1617601960357801984

¿La razón? Los gestos y actitudes racistas y pro nazis protagonizadas por Phil Anselmo durante el Dimedash de 2016. A pesar de que ya ha pasado tiempo de aquella controversia, con todo y las disculpas del vocalista, estos actos aún persisten en la memoria de la sociedad alemana, dado que en Núremberg, localidad donde se celebra uno de los dos festivales, fue sede de reuniones masivas del partido nazi de 1933 a 1938.

 

Por este motivo, el partido verde alemán mencionó en el ayuntamiento de Núremberg que «Anselmo realizó gestos nazis de forma repetida y deliberada, gritando consignas racistas». Además de esto, la portavoz de dicho partido, Réka Lörincz, pidió al organizador, Argo Konzerte, que reconsiderara su invitación a Pantera, declarando que «los antiguos locales del partido nazi estarían siendo deliberadamente mal utilizados para escenificar y reproducir ideologías racistas e inhumanas».

De esta manera, Pantera continuará con su tour por parte de Asia y Europa, sin presentarse en Alemania. Mientras tanto, Foo Fighters serán los encargados de suplir a los de Texas en los Rock Am Ring Rock Im Park.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil