Síguenos para más rock

Noticias

Bryan May es elegido como el Mejor Guitarrista de todos los tiempos

Publicado

on

Brian May

¡Enhorabuena! Bryan May, el conocido guitarrista de la banda Queen, fue nombrado como el Mejor Guitarrista de todos los tiempos, según la revista inglesa Total Guitar. Su destreza para tocar ha negado el trono de otros grandes de la música como Eddie Van Halen, Eric Clapton y el siempre victorioso Jimi Hendrix.

Durante los primeros meses de este año, la revista Total Guitar, publicó una encuesta dirigida para todos sus lectores, el objetivo fue que votaran por el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos. Los resultados fueron: redoble de tambores… Bryan May, superando al mismísimo Jimi Hendrix.

Recordemos que Jimi es reconocido por el salón de la fama del Rock and Roll como el padre de la guitarra de rock moderna: su influencia en los guitarristas actuales es patente, y seguirá siéndolo durante muchas décadas.

Luego de los resultados, Total Guitar entrevisto al guitarrista y esto es lo que dice acerca de llegar al primer puesto: “Estoy sin plabras. No me lo creo. No me lo esperaba en absoluto. Estoy realmente emocionado de que tanta gente sienta eso sobre mí. No creo, ni de lejos, que esté ni siquiera en la familia de los grandes guitarristas”.

Bryan May

Brian May es ahora el mejor guitarrista en el mundo del rock | Fuente:  Queen Images

Continúo mencionado lo importante que es este título: “Supongo que esto quiere decir que lo he hecho ha llegado a la gente y eso es muy imporante para mí. Nunca diré que soy un gran guitarrista en el sentido de que sea un virtuoso. Supongo que simplemente intento tocar con todo mi corazón y ya está”.
Cuando le preguntaron acerca de dejar en segundo lugar a Jimi , respondió:  “¡Oh dios mío! Me siento muy honrado. Jimi es, por supuesto, mi número uno. Siempre lo he dicho, para mí fue como un superhombre. Es como si hubiera venido de otro planeta y nunca comprenderé cómo hacía lo que hizo. Siempre que vuelvo a escucharle, me impresiono y me quedo atónito”. 

Su respuesta continúa alagando al legendario guitarrista: “Cada vez que suena su música siento que voy a tener que dejarlo porque no puedo llegar a su nivel o que me voy a tener que esforzar mucho para llegar a transmitir lo mismo que él. Nunca dejo de aprender de Jimi. Curiosamente, en los últimos tiempos no he tocado nada suyo, pero siempre está dentro de mí”.

Luego retomaron la conversación acerca Jimmy Page y guitarrista de Queen dijo: “Es casi de mi generación, un poco más mayor, pero fuimos a la misma escuela. Él estaba dos cursos por encima de mí y eso es mucho cuando eres pequeños. Siempre le admiré, tengo que reconocerlo, porque para mí siempre será alguien de mi pueblo. De hecho, ahora somos casi vecinos”.

Además expresó lo importante que fue su participación en el rock, lo cual lo inspiró a seguir alcanzado sus metas:
“Para mí, él es un maestro de la invención. Además, es una gigantesca fuerza que definió lo que era el heavy rock en su nacimiento. Nunca me canso de escuchar los discos de Led Zeppelin y nunca lo haré. Es algo raro porque éramos chavales que querían hacer sus cosas, esperando convertirnos, algún día, en estrellas de rock y vivir nuestra vida”.

Aquí te compartimos un solo de Bryan May:

En la versión impresa hay detalles de la encuesta y los mejores momentos de Bryan May con la guitarra. Si quieres tocar como el guitarrista de Queen, te comentamos que hay una guía con instrumentos de cuerdas normales.  Abro debate ¿Estás de acuerdo con el premio a mejor guitarrista a Bryan May o debió permanecer a Jimi Hendrix? No olvides dejarnos un comentario.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Mike Lepond de Symphony X espera que la pandemia disminuya para trabajar en un nuevo álbum

Publicado

on

Symphony X

El bajista de Symphony X, Mike LePond, fue entrevista por el medio Poisoned Rock acerca de los planes futuro de la banda. Los maestros del metal progresivo tienen pensando trabajar en su nuevo álbum cuando todo el asunto de la pandemia ocasionada por el coronavirus se apacigüe.

“Creo que tan pronto como el virus pase y desaparezca, creo que comenzaremos a juntarnos y comenzaremos a escribir canciones.Estoy ansioso por escribir canciones, porque, como probablemente sepas, no hemos hecho un álbum desde 2015”, comentó un emocionado Mike. Desde el noveno álbum Underworld (2015), Symphony X no han trabajado en un nuevo material pues requieren de tiempo para lograr que cada canción sea lo más grandiosa:

Symphony X

 

“La forma en que trabajamos es que no somos el tipo de banda que saca un álbum todos los años, porque, para nosotros, los álbumes requieren mucho trabajo, y realmente queremos tratar de hacer que cada canción sea lo más grandiosa posible. Muchas veces, nuestros fans se molestan porque sacamos álbumes cada cinco años, pero una vez que sacamos los álbumes, la gente está feliz”, señala.

Entre otras noticias, Symphony X ha anunciado las fechas reprogramadas para su gira del 25 aniversario por América del Norte, con invitados especiales Primal Fear y Firewind: “¡Estamos realmente emocionados de anunciar que nuestra gira del 25 aniversario con Primal Fear y Firewind se ha reprogramado para mayo / junio de 2021! ¡Realmente estamos ansiosos por verlos a todos en 2021!”. Si quieres más detalles dale click aquí.

Recordemos que Symphony X  fue fundada en 1994 por el guitarrista Michael Romeo, sus álbumes The Divine Wings of Tragedy y V: The New Mythology Suite les han dado considerable atención dentro de la comunidad del metal progresivo. Por aquí te dejamos la entrevista completa entre Mike LePond y Poisoned Rock:

Fechas reprogramas de Symphony X

2021-05-16 The Chance Theatre , Poughkeepsie, Nueva York
2021-05-18 The Fairmount , Montreal, QC
2021-05-19 Impérial Bell , Ciudad de Quebec, QC
2021-05-21 The Phoenix Concert Theatre , Toronto, ON
2021-05-22 El Ágora , Cleveland, OH
2021-05-23 The Token Lounge , Westland, MI
25 de mayo de 2021 The Forge , Joliet, IL
2021-05-26 The Cabooze , Minneapolis, MN
2021-05-28 Habitación Starlite , Edmonton, AB
2021-05-29 The Gateway , Calgary, AB
2021-05-31 El Corazon, Seattle, WA

2021-06-01 LUGAR , Vancouver, BC
2021-06-03 Teatro Hawthorne , Portland, Oregón
2021-06-04 Great American Music Hall , San Francisco, CA
2021-06-05 Whisky A Go-Go , West Hollywood, CA
06/06/2021 Grove of Anaheim , Anaheim, CA
2021-06-07 Club Red, Tempe, AZ
2021-06-09 Sunshine Theatre , Albuquerque, Nuevo México
2021-06-10 Herman’s Hideaway , Denver, CO
2021-06-12 Árboles Dallas , Dallas, TX
2021-06-13 Ven y tómalo en vivo , Austin, TX
2021-06-14 Scout Bar , Houston, TX
2021-06-16 El Teatro Kelsey , West Palm Beach, FL
2021-06-17 The RITZ Ybor , Ybor City, FL
2021-06-18 Center Stage – The Loft – Vinyl , Atlanta, GA

Continue Reading