Bruce Springsteen revela que su nuevo disco fue compuesto con una guitarra que un fan le regaló

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen reveló un dato curioso acerca de su nuevo álbum “Letter to You” durante una entrevista para la revista Rolling Stones. Pues según el músico, Las canciones fueron creadas con un insólito instrumento; no un equipo de alto precio o una reliquia de rock clásico histórico, sino una guitarra acústica que un fan le regaló.

El rockero recibió el presente después de una de sus presentaciones de Springsteen en Broadway : “Dije, ‘Caray, ya sabes, gracias. Y le eché un vistazo rápido y parecía una bonita guitarra, así que me subí al coche con ella”, relata. Según relata Bruce Springsteen, Algún tiempo después del intercambio, se encontró a bordo de un vuelo a Carolina del Norte. Estaba visitando a un viejo amigo, George Theiss, que estaba en sus últimos días tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Los dos habían compartido escenarios juntos en los inicios de su carrera.

Durante el vuelo a casa, sus pensamientos acerca de la mortalidad lo invadieron, pues ya había perdido a los miembros de E Street Band , Danny Federici, en 2008 y a Clarence Clemons en 2011, amigos cercanos. Estos sentimientos lo llevaron a tomar aquella guitarra desechada y empezar a componer.

“Todas las canciones del álbum salieron de él. Quizás en menos de 10 días. Simplemente deambulaba por la casa en diferentes habitaciones y escribía una canción cada día. Escribí una canción en el dormitorio. Escribí una canción en nuestro bar. Escribí una canción en la sala de estar”, señala Bruce Springsteen.

Debido a la pandemia, tuvo que grabar las canciones desde su iphone para luego llegar al estudio con la banda: “Cuando hago una demostración, empiezo a poner cosas para ver si funcionan. Y de repente, estoy atrapado en un arreglo. Y luego la banda tiene que encajar en un arreglo. Y de repente, no tenemos un álbum de E Street Band. Así que intencionalmente no demostré nada”.

Nuevo álbum de Bruce Springsteen

El disco de Bruce Springsteen incluye doce canciones, dentro de ellas hay tres temas inéditos de los años 70, la lista completa está conformada por One minute you’re here, Letter to you, Burnin’ train, Janey needs a shooter, Last man standing, The power of prayer, House of a thousand guitars, Rainmaker, If I was the priest, Ghosts, Song for orphans y I’ll see you in my dreams.

Letter To You junto a la E – Street Band se lanzará por completo el próximo 23 de octubre. Grabado en su propio estudio en Nueva Jersey con el productor Ron Aniello, mezclado por Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) y masterizado por Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen) promete sorprender a todos su fans. Mira un adelanto a continuación:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil