Bruce Springsteen, estudiado por una universidad española

Bruce Springsteen



Si alguna vez viste la película School Of Rock (Escuela de Rock), seguro que quisiste que en tu escuela o universidad enseñaran rock. Un paso adelante en esta idea la dio la Universidad de Oviedo, en España, que hará un curso enteramente dedicado a Bruce Springsteen, uno de los artistas más destacados, influyentes y convocantes de la historia del rock.

El curso monográfico ‘Bruce Springsteen: voz de sueños y esperanzas’ viene con el objetivo de estudiar en profundidad la figura de Springsteen, tanto en lo lírico como en lo estrictamente musical, así como el impacto de su persona como imagen pública. Estas conferencias se realizarán con escucha de canciones del músico, además de exposición de videos de ‘El Jefe’.

Vale aclarar que la Universidad de Oviedo no es principiante en charlas sobre rock, puesto que ya dio un curso del mismo tipo sobre otra estrella del rock: David Bowie. En esta ocasión se realizarán en tres ciudades españolas en el mes de diciembre. ¿Qué tal si comenzamos a pedir charlas como éstas en nuestras universidades? Comentanos, ¿sobre qué artistas te gustaría aprender en tu escuela o universidad?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil