El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha compartido su postura sobre por qué algunas personas se rehúsan a vacunarse y se aferran a teorías conspirativas en torno al COVID-19, que carecen de validez científica e impulsan la desinformación masiva.
Hablar del COVID-19 se ha vuelto muy común. Y es que ha sido tanta su repercusión en la sociedad que ha ocasionado finales devastadores para muchas familias. Por ello, con la intención de frenar la expansión del virus, países potencias como EE. UU y China han invertido en la creación de vacunas. Sin embargo, están quienes se resisten a ser inoculados, a pesar de los riesgos mortales de la enfermedad.
Bruce Dickinson contrajo el virus, a principios de agosto, luego que uno de sus familiares diera positivo a la prueba de descarte. Si bien atravesó momentos de incertidumbre y canceló algunos espectáculos programados, puedo sobrellevar la situación de la mejor forma gracias a que estaba vacunado. Actualmente, el músico evidencia su asombro con los escépticos de las vacunas.
“Honestamente encuentra [s] increíble que algunas personas todavía sean resistentes [a las vacunas] … Y quiero decir, la cosa [anti] mascarilla que realmente no entiendo”, expresa.
Durante una entrevista en Yahoo! Music, el lunes (30 de agosto), el cantante reveló que está “absolutamente bien”. “Mi creencia es, y lo enfatizo, es una creencia – que esto prueba que habría estado más enfermo si no me hubiera puesto la vacuna. Quiero decir, tuve ambas inyecciones. Todos los que conozco han tenido ambos golpes. Y estoy bastante feliz por eso”, comenta Dickinson.
“Sabes, ninguno de nosotros ha comenzado a tener cabezas adicionales, de repente queriendo pasar a los teléfonos 5G o expresado su voluntad de ir en contra de Bill Gates. Entonces, todas estas cosas, ¡creo que es en gran parte un mito!”, continua.
Existen puntos de vistas respecto a este tema, pues parte de la población se encuentra a favor de teorías conspirativas que señalan que la tecnología 5G propaga el coronavirus de manera significativa o que el SARS-CoV-2 fue creado deliberadamente en un laboratorio por la industria farmacéutica para obtener ganancias con la venta de vacunas, siendo esparcido por los gobiernos de China o Estados Unidos, según informa la BBC tras realizarse un sondeo global en 2020.
Al respecto, Bruce Dickinson señala: “pienso que ellos creen [en las teorías de la conspiración] debido a su estructura psicológica. Tienen la necesidad de creer en estas cosas. Es lo mismo que las personas que se van a sentar en la cima de una montaña todos los años y esperar a que el mundo se acabe. ¿Y el mundo no se acaba, pero modifican sus creencias? En realidad, no. Los fortalece: ‘Sí, teníamos razón todo el tiempo. Definitivamente va a terminar, pero no este año. ¡El resto del mundo está en contra nuestra!’”
“Y esa es la forma en que piensan algunas personas”, enfatiza el músico. “Es su mentalidad, y es probable que no vamos a cambiar eso. Pero para el resto de nosotros, yo diría, simplemente vacunarse. Y si se enferma, no se enfermará tanto. Será sólo como un caso leve de gripe”.
Dickinson no es el único rockero que dio positivo al COVID-19. Hace más de una semana el vocalista de Slipknot, Corey Taylor, fue diagnosticado con el virus. Inclusive artistas como Paul Stanley (KISS), Sean Killian (Vio-Lence), Sebastian Bach (ex-Skid Row) y más corrieron la misma suerte. Lo que ocasionó que pospongan algunas de sus presentaciones, sostiene Loudwire.
En otra noticia, el nuevo material discográfico de Iron Maiden, Senjutsu, se estrenará el 3 de setiembre. Faltan pocos días. Por lo pronto, disfruta de los temas “The Writing on the Wall” y “Stratego”, también pues reservar el disco en la siguiente ubicación.