Síguenos

Noticias

Bruce Dickinson: “La música es más poderosa que cualquier lema político…”

Publicado

el

bruce dickinson

En el mundo de las obviedades, Bruce Dickinson hace lo suyo.

¿Acaso la música resiste comparación alguna con otro fenómeno social que no sea la religión? No hay nada más grande, están incluso por encima del fútbol. Está claro que estas declaraciones están atadas a un contexto de guerra y conflicto político que mencionaré líneas abajo, pero eso no es suficiente. Entonces es inevitable sentir cierta decepción por los autores de frases o ideas que se han repetido hasta el hartazgo. No es un palo para Bruce Dickinson en particular, es una crítica para pensamientos ‘cliché’ de personajes que cuentan con la difusión que otros envidian. Estos tipos pueden salir hoy a decir que el sol es verde y mañana hay un millón de seguidores (por lo menos) que verán hacia el cielo y estarán convencidos de que el sol es de color verde.

No hay que celebrar cualquier cosa que digan los personajes que admiramos, hay que saber discernir y filtrar información para aplicarla en nuestro modo de ver y actuar ante la vida. Exigimos a las personas cuyo potencial da para ser exigidos. Yo no le voy a pedir a Maluma o Rihanna que expresen ideas o fundamenten opiniones más allá de sus fragmentadas posibilidades.

imgbruce dickinson8

No quiero bastardear el juicio crítico de nadie, ¿Quién carajo soy yo para intentar, siquiera, criticar a una leyenda de la música? Me van a tener que comprender o dejarme de leer. Estoy acostumbrado a desacostumbrar gente. Pueden pensar que estoy equivocado y tal vez tengan razón, pero estaría traicionando mis principios si no hago hincapié en lo que considero un desliz impropio de alguien con la inteligencia de Bruce, aunque tampoco es para tanto; pasa que no me gusta ser un ‘boot’ traductor de entrevistas en inglés. Listo… tema cerrado.

“Scream for Me, Sarajevo”

Es un documental sobre el bizarro concierto de Bruce Dickinson en la capital de Bosnia, mientras sufrían uno de sus más grandes conflictos político en su historia moderna.

Bruce expresa que la música tiene el poder de llevarte a un momento exacto en el que estabas escuchando esa canción en particular, un ‘flashback’. “…Eso es mucho más poderoso que cualquier lema político”.

Para entender mejor la idea; alguien se casa y escoge una canción especial para el día su boda, años más tarde cuando vuelva a escuchar ese tema, inmediatamente recordará el día del evento. Algo así como cuando distinguimos una fragancia en particular de cualquier persona y nos rememora a nuestra niñez o pubertad.

El documental narra los detalles del concierto y el peligro que conllevó organizarlo. La fecha de estreno será el 29 de junio.

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

3 Comentarios

3 Comments

  1. JUAN

    09/08/2018 at 12:31 pm

    No sé por que siguen considerando a Bruce cómo una persona inteligente si muchos de sus comentarios han carecido de ello, cómo el que no le gusta ver gente vieja en frente del escenario, jaja si son una banda de los 80´s como puede hablar así de sus fans de antaño. Pero bueno, en general se tiene la idea de que los Rockeros son personas inteligentes y a su vez lideres de opinión, claro que pueden dar opiniones ya que también son parte de la sociedad, pero que sus discursos queden mejor en las letras de sus canciones ya que uno paga para ir a pasar un buen rato y así olvidarte un poco de los problemas de la sociedad. Recuerdo también un día en que se presentó El Tri de Alex Lora en la cumbre Tajín, era año electoral y los reporteros preguntándole sobre politica, en fin. Saludos.

  2. Rene Costa

    13/06/2018 at 9:13 pm

    La plena

  3. Norton Contreras Paredes

    13/06/2018 at 7:50 pm

    En base a lo que Bruce dice es que yo siempre he sido enemigo de que los músicos se metan en política. La música es un patrimonio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Muere Charlie Monttana, el Vaquero del Rock

Publicado

el

1f721df6 descarga

Algunos lo conocimos como el Novio de México o por su éxito musical “Vaquero Rockanrolero”, la voz de Charlie Monttana, exponente del rock urbano mexicano, se ha apagó por complicaciones por diabetes a los 58 años de edad en el Hospital Jardín Balbuena en su país natal.

Su esposa Cherrie Monttana anunció la triste noticia en su página oficial de Facebook, con un mensaje de consuelo para todos sus fans:

“Queridos cinco fans del Patrón Montanna. Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como en nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías. Único, eterno e infinito, Charlie Monttana. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total paz. Descansa en paz mi showman favorito”.

Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!!Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella…

Publiée par Cherrie sur Jeudi 28 mai 2020

Su manager Daniel Espinosa, en una llamada para un medio local confirmo la causa: “Sí es real (la muerte del músico), no fue nada de eso (Covid-19), fue por una enfermedad que ya tenía (diabetes)”.

Mottana inició con el grupo Perro Muerto, sin embargo con la banda que empezó a alinearse a su estilo fue con Vago, quienes mezclaban el rock and roll con el hard rock ochentero, incluso el estilo. En 1992 su primer éxito con: “Tu mamá no quiere”, permitió que se lanzara como solista, alcanzando popularidad con: De que el amor apesta, Tocando el Cielo, Bájale de Huevos y Elvaquero del Rock.

No destacó por tener una voz privilegiada, pero sus letras fueron parte del movimiento de música con tintes sociales, es decir, narraba las vivencias de un sector favorecido. Además de los problemas en la ciudad: pandillas juveniles, drogadicción, discriminación, abandono, maltrato y prostitución, sin olvidar los temas de amistad, amor y desamor.

De esta manera consiguió hacerse un nombre y un lugar en la historia del rock nacional. Manteniendo el estilo entre Punk y glam rock de los setenta y un performance desenfrenado en el escenario.

Tuvo una participación activa en festivales como: Vive Lantino y el Tinguis Cultural del Chopo, a raíz de ello lanzó su propio documental y reality show. Con más de 20 discos y presentaciones, lo convirtieron en un icono del rock mexicano.

Hasta ahora no sabemos qué pasará con sus restos debido la situación de aislamiento sanitario por el coronavirus. Hasta pronto Vaquero del Rock. Recordemos una de sus presentaciones en Force Fest:

Continuar leyendo
X