Bruce Dickinson grabó en muletas el último par de pistas de “Senjutsu”, el nuevo disco de Iron Maiden

Su complicación de salud no fue obstáculo para culminar con éxito la grabación del nuevo disco.

b1ee9e59 bruce dickinson

Después del lanzamiento de la pista “The Writing On The Wall”  y el suspenso con el nombre del nuevo disco, “Senjutsu”. El vocalista y compositor de la banda de Iron Maiden, Bruce Dickinson, reveló a Kerrang que, en 2019, sufrió un accidente mientras estaba trabajando de manera confidencial en el álbum. Se rompió el tendón de Aquiles, lo cual ocasionó que grabe las últimas canciones en muletas y usando botas médicas.

“Hice el último par de pistas de la grabación con muletas, en una bota, una de esas botas grandes que tienes que usar para inmovilizar tu pierna”, señaló Dickinson. “Entonces, lo rompí a fines de abril [en 2019]. Treinta y seis horas después, estaba en la losa para volver a coserlo. Y luego, 24 horas después de la operación, estaba en el estudio, cantando, con mi pierna del tamaño de un maldito globo”.

Como muestra de su pasión por la música, nuevamente, el artista continuó esforzándose, ya que, también, tras el lanzamiento de “The Book of Souls” (2015) Bruce Dickinson estaba atravesando días infernales, pero aquella vez debido a un tumor canceroso en la parte posterior de su lengua.

“Tuve cáncer hace cinco años. Fue bastante difícil durante la primera semana pensar en eso como un regalo, pero en realidad, en retrospectiva, lo fue. Cuando tuve cáncer, no tenía la intención de salir pronto. Me di cuenta de que era una posibilidad, pero no puedo cambiar ese resultado. ¿Qué puedo hacer? Puedo hacer un plan para el futuro. Vayamos y comencemos el proceso de aprender a volar un 747. Hagamos la escuela básica, establezcamos las bases. Supongamos que voy a poder hacer eso, porque volví y volé un 747 en la gira después de regresar del cáncer”, recordó el cantante, hace poco, en una charla TED.

Al parecer, Dickinson ha sobrellevado ambas situaciones de la mejor manera. Ganando la batalla una y otra vez. En esta oportunidad, la complicación de su tendón de Aquiles ha dejado de ser un problema, pues, según comentó, le llevó aproximadamente 5 meses para recuperarse e iniciar la gira mundial ‘Legacy of the Beast’ en 2019. Además de concluir satisfactoriamente la obra musical “Senjutsu” que compartirá el 3 de setiembre.

“Fue un mes en una bota. Me lo quité y luego tuve otras dos semanas de rehabilitación. Luego tuve cuatro meses para intentarlo. aprender a caminar de nuevo antes de la gira. Esa gira por América y Sudamérica, todos esos grandes espectáculos, no podía caminar correctamente, así que fingí”, comentó.

Muchos fanáticos que asistieron a la gira no se dieron cuenta que la euforia del artista al hacer movimientos, como correr o saltar, había disminuido. Hecho que sorprendió a Dickinson y, con mayor naturalidad, pudo fingir que nada sucedía. Aprendí a moverme sin usar los músculos de las pantorrillas, lo cual es difícil, pero no pude hacer nada convencional”, confesó.

Asimismo, a la serie de infortunios se sumó, hace poco, la cirugía de remplazo de caderas. “Me instalaron una cadera nueva hace varios meses. Así que me clavaron cinco pulgadas y media de titanio en la pierna. Porque corro por el escenario y salto, y [después] de 40 años de esgrima con la mano izquierda, fue simplemente agotador”, dijo Bruce Dickinson.

El vocalista y líder Iron Maiden está por cumplir 63 años en agosto, su edad le está cobrando factura. A pesar de ello, sigue siendo el Dickinson divertido y emocionado en sus espectáculos. Esperemos que la mala racha llegue a su fin.

Por lo pronto, prepárate para el estreno de “Senjutsu”. El álbum número 17 de Iron Maiden que requirió de una meticulosa planificación desde hace años.

¡Lee la entrevista completa en Kerrang y entérate a más detalle cómo surgió el disco!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil