BRUCE DICKINSON: Fans necesitan “educarse a cerca del valor real de la música”

Bruce Dickinson 2 e1461560614780

El pasado 26 de Enero, Ornella Carlone de Comebackstage realizó una entrevista con el cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson sobre su autobiografía recientemente lanzada, “What Does This Button Do?” .

Hablando sobre los obstáculos que enfrentan los prometedores artistas para tratar de llegar al negocio de la música, Bruce dijo:

“Tienen un trabajo difícil, en realidad, porque la descarga digital … bueno, no es la descarga digital ahora en sí misma, sino el resultado de Napster y cosas por el estilo, aunque la descarga ahora es algo común, Napster destruyó el concepto de que la música tiene algún valor, lo cual es terrible. Creo que el tipo [que inició Napster] debería estar encerrado, y tal vez ha sido … quien merece ser. Fue un acto de pura destrucción egoísta. Y lo que hizo fue utilizar el entusiasmo de la audiencia … Debido a que la audiencia no es culpable, pudieron obtener toda esta gran música gratis. ¿Por qué no lo harían? No se dieron cuenta de que lo que estaban haciendo era destruir toda una cultura.”

“Para una banda como nosotros, de hecho seguimos haciendo discos, pero aceptamos que realmente no ganamos casi nada de hacer un disco”, continuó. “Todavía lo hacemos porque tenemos que hacerlo, porque nos encanta y tenemos que hacer música nueva. Pero lo mejor de nosotros es que podemos hacer giras y ganar dinero [tocando] en vivo. Otras bandas, bandas que vienen haciendo buena música, no consiguen ese lujo. Y es difícil ver de dónde vendrá toda una generación de músicos. Las personas que son músicos brillantes no cobran por hacer trabajos increíbles.”

“Me pagan cuando venden una [copia de mi] libro. La diferencia es que tardé dos meses y medio en escribir este libro, y me pagan una regalía, y, de hecho, es muy razonable, es muy justo. Si este libro fuera un disco y tardé dos meses y medio para hacerlo, tendría que regalarlo, porque la gente pagará por un libro, pero no pagarán por un álbum. Eso es realmente triste y es mal. Ahora, no sé a dónde vamos a llegar en el futuro. Es posible que el mundo de la descarga digital comience a cobrar un poco más de dinero y los artistas reciban un pago un poco más”.

“Cuando consideras que la mayoría de las personas, cuando se sientan y escuchan un álbum, pueden beber una pinta de cerveza o tomar una lata de una bebida energética u otra cosa así. Así pagarán el precio de una lata de cerveza. bebida energética, pero no pagarán el precio del álbum. Y es triste”.

“Creo que todos deben ser educados sobre el hecho de que la música tiene un valor real y los músicos tienen un valor real: pasaron años trabajando en su oficio para entretener a la gente”.

En noviembre pasado, “What Does This Button Do?” aterrizó en el N° 10 en la lista de los más vendidos del New York Times “Hardcover Nonfiction”. Fue lanzado en los EE. UU. el 31 de octubre a través de Dey Street Books (anteriormente It Books), una publicación de HarperCollins Publishers.

Bruce dijo en entrevistas que escribió su autobiografía a mano en un cuaderno mientras estaba sentado en su bar local.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil