Brian May toca una versión inédita de Bohemian Rhapsody para recaudar fondos en favor de la industria musical

Brian May

Brian May se junto con Nuno Bettencourt de Generation Axe , Steve Vai , Zakk Wylde , Tosin Abasi de Animals As Leaders e Yngwie Malmsteen , y fue parte del especial de televisión AXS de Bettencourt, At Home and Social With Nuno Bettencourt & Friends.

Este programa fue creado para recaudar fondos para la iniciativa Crew Nation de la Fundación Music Forward , que está apoyando a los equipos de giras y locales que están luchando debido al cierre en la industria de la música debido a la pandemia de coronavirus.

Para esta versión de Bohemian Rhapsody, Brian May no aparece hasta los dos minutos, lo que agrega un factor sorpresa a la actuación. Cada guitarrista tiene un momento para brillar, pero May maneja el solo central de la canción. También aparecieron en el programa el baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins.

El programa de una hora de duración contó con entrevistas, anécdotas detrás de escena y más, lo que les dio a los fanáticos de la música un vistazo a las vidas de los artistas. El presentador Nuno Bettencourt inicia con un mensaje un poco peculiar de parte de todos los guitarristas:

“Hasta que los artistas podamos volver a casa a nuestro escenario, el 3 de agosto, con un poco de imaginación y mucha pasión, nuestros hogares se convertirán en nuestro escenario.Espero que todos tengamos un seguro para propietarios de viviendas porque estamos quitando el techo del lugar”.

Aunque no está claro si esta colaboración fue filmada antes o después de los problemas de salud del guitarrista lo importante es que está recuperándose. Recordemos que hace algunos meses fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista “Total guitar” obteniendo la mayoría de votos, superando incluso a Jimmy Hendrix y a Eric Clapton.

Sin más que contarte mira Brian May y sus compañeros talentosos de la guitarra tocar Bohemian Rhapsody, si te gustó no olvides compartir y dejar un comentario:

Acerca de Brian May

Brian Harold May (Hampton, Londres, Inglaterra; 19 de julio de 1947) es un músico, compositor, activista y astrofísico británico. Es conocido por ser guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la banda británica Queen.En 2005 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus “servicios a la industria de la música”. May obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil