Brian Johnson le da su opinión a Lars Ulrich del tema Enter Sandman: “Esto es Rock and Roll”

9f0ed3e2 brian johnson

El 5to disco de la banda Metallica con nombre homónimo, pero conocido popularmente como el ‘Black álbum’, es una producción que hasta la fecha genera discusiones entre la dura comunidad rockera y metalera. Es el disco más vendido de la historia de la agrupación con 500 mil copias hasta la fecha, pero también el disco que marcó el cambio de sonido de la banda. Aunque aún mantenía los riffs pesados y la atmósfera cruda, el sonido se volvió mucho más estilizado y se cambió la velocidad del ‘thrash’ por lo que ahora conocemos como ‘groove’.

Lars Ulrich y James Hetfield grabando el disco “Metallica”

Estas discusiones al parecer no solo se mantienen vigentes entre los fanáticos del género, sino también entre los mismos músicos. Esto debido a que hace poco un usuario de internet subió a las redes una conversación entre el baterista de Metallica, Lars Ulrich, y el frontman de ACDC, Brian Johnson, realizado en un antiguo programa de este último de nombre ‘Life on the Road’. En este show se habló de dicho disco, pero especialmente del tema insignia del mismo: Enter sandman. Hit que al parecer al británico le parece una muestra pura de lo que es rock and roll:

“Cuando llegasteis, supe que tenía que escucharos. El primer tema que me puse fue ‘Enter Sandman’ y recuerdo escucharlo… Mira, todo el mundo pone las cosas en cajas: heavy metal, thrash metal… lo que sea. Pero, cuando escuché aquel tema, lo único que pensé fue: ‘Esto es rock and roll’. La batería tenía algo que las canciones normales de thrash metal no tienen”.

Brian Johnson entrevistando a Ulrich en Life on the Road

 

Lars devolvió el cumplido indicando que es precisamente porque parte de las influencias que tuvieron a la hora de iniciar la banda fue precisamente ACDC:

 

“Tienes que recordar que nuestras raíces musicales están mucho más basadas en vosotros, chicos, en AC/DC, así como en Deep Purple o Led Zeppelin. Lo que más nos gustaba escuchar era hard rock, pero nosotros comenzamos a tocarlo un poquito más rápido según avanzamos”.

La conversación se extiende y siguen hablando de temas como su recordado concierto en Moscú y todas las anécdotas que el épico “Monsters of Rock” del 91 les trajo:

 

“Un show que siempre estará en mi memoria más que ninguno fue el que dimos en Moscú. Recuerdo que estábamos en Barcelona y nos llamó Yelsin (…) pero el mensaje decía: ‘Debéis venir a Moscú porque el bloqueo se ha terminado y se lo hemos prometido a los niños’. Querían rock and roll”.

 

Puedes escuchar la conversación (en inglés) en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=HvbcJNIznT8

 

Escrito por: Néstor Raúl Ríos Peralta

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil