Brian ‘Head’ Welch anuncia disco nuevo de Korn para el 2016: ‘Será lo más pesado de Korn en mucho tiempo’

Brian Welch

Brian Welch | Foto tomada de descargadictos.me

¿Y si les digo que Korn está de vuelta? Una de las bandas emblema del llamado Nü-Metal está preparando su nuevo material de estudio, el que será su décimo segundo disco y que le seguirá a The Paradigm Shift, publicado en octubre de 2013, álbum que vio el regreso de Brian ‘Head’ Welch al grupo. Ahora, la noticia es que probablemente la banda esté muy cerca de publicar nueva placa, presumiblemente para el 2016.

Al respecto de esto, Welch comentó en una entrevista a APTV (Alt Press TV) algunos datos sobre la producción del nuevo disco y su partida del grupo en 2005: ‘Tenemos que tomarnos un tiempo, irnos por un rato. Nunca nos vamos lejos por mucho. Es decir, yo… (NdR. La pausa aquí es haciendo referencia a su alejamiento de Korn por casi 8 años) Es por eso. ¿Sabes qué? Korn nunca se fue, ellos siempre están. Así que yo me fui (risas). El tren tiene que parar. Estoy cansado. Pero nos vamos a tomar un tiempo y entonces volveremos el próximo año.

Consultado por el estilo del nuevo álbum de Korn, el guitarrista comentó: ‘Va a ser un álbum más basado en las guitarras. Será un poco más técnico para Korn. Así que lo que pienso es… que con Munky (James Shaffer, guitarrista del grupo) estamos exactamente donde queremos estar como hermanos de guitarra.’ En otra entrevista que Brian Welch dio a Do You Know Jack? contestó que la gira junto a Slipknot en el 2014 motivó a dar a Korn un sonido más pesado. ‘Es lo más pesado que alguien haya oído de Korn en mucho tiempo… sólo las fases iniciales de la grabación son para mí pruebas de eso.

Según el guitarrista, la banda tiene más de 20 demos de canciones entre las cuales saldrán las elegidas para el disco número 12 de la banda estadounidense, y que posiblemente lo tengan listo para la época de otoño, lo que en nuestras latitudes latinoamericanas significa momento de primavera. Si esto es así, aún nos falta tiempo para conocer lo nuevo de Korn, pero hay que alegrarse, una de las bandas más significativas del Nü Metal está en pleno trabajo.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil