Brann Dailor de Mastodon: “tenemos demasiado material para el nuevo álbum”

mastodon

En una reciente entrevista, el baterista de Mastodon, Brann Dailor, ha revelado los planes de la banda durante el programa de radio The X Rocks. Hace algunos meses atrás, el cuarteto estaba anunciando los avances de su regreso a los sets de grabación, pero no dieron tanto detalles.

Ahora Brann Dailor ha sorprendido a todos los fans tras confirmar que durante la cuarentena Mastodon aprovechó en crear tanto que hasta el momento tienen 30 canciones y será muy difícil reducirlas para su próximo álbum.

“Hemos tenido tanto tiempo, como todo el mundo, para ser creativos y estar en el estudio y escribir cosas nuevas que ahora tenemos, como 30 canciones en demostración, y debemos reducirlas a alrededor de 12. Tenemos demasiado material, lo cual creo que es algo bueno, pero también es muy difícil para nosotros reducirlo en este punto”, señala el baterista de Mastodon.

El sonido que presenta el cuarteto es difícil de clasificar, ya que mezcla elementos de rock progresivo, heavy, groove metal y punk, entre otros estilos. En ese sentido, al detallar la decisión de las canciones ha escoger, dijo: “Necesitamos que entre una entidad externa en la que confiemos para decir: ‘Estos son los canciones ‘, pero eso probablemente no sucederá, así que dependerá de nosotros ponernos los pantalones de niño grande y tomar una decisión”.

Cuando fue consultado acerca del seguimiento de Emperor Of Sand de 2017, el baterista de Mastodon explica: “De acuerdo, todas estas canciones suenan como si fueran todas amigas, todas son similares, tienen la misma vibra, como una vibra más fatal, un lado más fatal de Mastodon. Todavía no sabemos si queremos hacer un disco completamente oscuro. Todavía estamos en el proceso de decidir cómo queremos abordar todo esto. “, relata durante la entrevista.

Sus planes para brindar conciertos fueron cancelados debido a la pandemia y pronto anunciaran las fechas reprogramas. En sus trabajos anteriores de estudio la unión de géneros musicales tan diferentes funcionó muy bien, pero mientras esperamos más detalles del próximo álbum de Mastodon que llegará en 2021, mira a continuación la entrevista completa:

Acerca de Mastodon

Mastodon es una banda estadounidense fundada el 13 de enero de 1999 por los guitarristas Brent Hinds y Bill Kelliher, el batería Brann Dailor y el bajista Troy Sanders en Atlanta. Aunque comenzaron como quinteto, con el vocalista Eric Saner, la banda se caracteriza por ser un cuarteto en el que los miembros comparten las labores vocales en los distintos temas. La banda también ha conseguido un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal por la canción «Sultan’s Curse».

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil