Bob Dylan vende los derechos de sus trabajos musicales a Universal Music Publishing Group

a164671c 1607346000 418040 1607346272 noticia normal recorte1

Bob Dylan, uno de los cantantes y compositores más famoso de la música, vende sus derechos de publicación de sus canciones a Universal Music Publishing Group en un trato estimado de $ 300 millones, según señalan medios internacionales. El artista está uniéndose al creciente número de músicos que ceden su catalogo musical, a pesar de que se considera que es el aspecto más lucrativo de la industria.

Recordemos que Bob Dylan firmó un contrato editorial al principio de su carrera, en 1962, pero más tarde recuperó con éxito la propiedad de los derechos de las canciones de su álbum debut homónimo. Aunque se sabe que ha llegado a acuerdos adicionales en varios puntos de su carrera, el músico mantuvo el control de los dos componentes clave de su carrera musical: sus letras y melodías.

El nuevo acuerdo, que cubre todas las canciones de Dylan desde ese aclamado debut hasta Rough And Rowdy Ways de este año , un aproximado de  600 en total, puede ser la mayor adquisición de los derechos de publicación de un solo acto.  En ese sentido, a partir de ahora, Universal recaudará todos los ingresos futuros del repertorio de Bob Dylan, incluyendo todo lo que recauden a través de las versiones que realicen otros artistas.

Los cambios de la era moderna en los pagos de regalías y las implicaciones legales relacionadas con la planificación musical sean parte de este proceso de toma de decisiones. Uno de los motivos de estos acuerdos es debido que los servicios de transmisión poniendo menos dinero en manos de los artistas. Por lo tanto, la corporación Universal Music publicó un comunicado confirmando el acuerdo con Bob Dylan:

“No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte“, dijo el director ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge. Asimismo el CEO de UMPG, Jody Gerson, agregó: “Representar el cuerpo de trabajo de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede ser exagerada, es tanto un privilegio como una responsabilidad”.

Acerca de Bob Dylan 

Bob Dylan es un músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Sus discos le han válido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil