Bob Dylan, ganó hoy el premio Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan 2 e1476388138878

Las tiendas de discos después de esta premiación no serán las mismas, puesto que en la mañana de hoy, el Nobel de Literatura se lo llevó, el músico y cantante estadounidense Bob Dylan, quien se convirtió así, en el primer músico en llevarse esta distinción.

La Academia Sueca para entregárselo afirmó que era merecedor de este, por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Dylan, se convierte así en el primer estadounidense en ganar este Nobel, después de la novelista Toni Morrison, en 1993.

Sobre Robert Allen Zimmerman conocido como Bob Dylan, quién actualmente tiene 75 años, ya se había especulado que podría ganar uno, pero está decisión era muy incierta y tenía muchos escépticos, pues su trabajo no se ajusta a la línea poética y literaria tradicional que usualmente este galardón ha premiado.

De hecho, Bill Wyman en un artículo de opinión de 2013 en The New York Times afirmó: “El trabajo de Dylan es una apuesta contra lo convencional, carece de los juicios morales fáciles, el discurso pop o las frecuentes concesiones a la audiencia”. “Su lirismo es exquisito; sus preocupaciones y temas son atemporales; y pocos poetas de cualquier época han tenido una influencia tan universal con su trabajo”.

El galardón, siempre ha buscado exaltar la carrera de un escritor sin halagar una novela específica, y es uno de los más generosos si se habla de lo financiero, pues obsequia 8 millones de coronas suecas, que equivalen a 930.000 dólares.

Bob Dylan, se une a grandes literatos como John Steinbeck, Rudyard Kipling, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Pablo Neruda y William Faulkner; quienes también se han llevado este reconocimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=4F0ytNzHDj8

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil