Las tiendas de discos después de esta premiación no serán las mismas, puesto que en la mañana de hoy, el Nobel de Literatura se lo llevó, el músico y cantante estadounidense Bob Dylan, quien se convirtió así, en el primer músico en llevarse esta distinción.

La Academia Sueca para entregárselo afirmó que era merecedor de este, por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Dylan, se convierte así en el primer estadounidense en ganar este Nobel, después de la novelista Toni Morrison, en 1993.

Sobre Robert Allen Zimmerman conocido como Bob Dylan, quién actualmente tiene 75 años, ya se había especulado que podría ganar uno, pero está decisión era muy incierta y tenía muchos escépticos, pues su trabajo no se ajusta a la línea poética y literaria tradicional que usualmente este galardón ha premiado.

bob-dylan-3

De hecho, Bill Wyman en un artículo de opinión de 2013 en The New York Times afirmó: “El trabajo de Dylan es una apuesta contra lo convencional, carece de los juicios morales fáciles, el discurso pop o las frecuentes concesiones a la audiencia”. “Su lirismo es exquisito; sus preocupaciones y temas son atemporales; y pocos poetas de cualquier época han tenido una influencia tan universal con su trabajo”.

El galardón, siempre ha buscado exaltar la carrera de un escritor sin halagar una novela específica, y es uno de los más generosos si se habla de lo financiero, pues obsequia 8 millones de coronas suecas, que equivalen a 930.000 dólares.

Bob Dylan, se une a grandes literatos como John Steinbeck, Rudyard Kipling, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Pablo Neruda y William Faulkner; quienes también se han llevado este reconocimiento.

 

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

4 Comments

  1. Boris Contreras Ramos
    13/10/2016 at 11:16 pm — Responder

    Una de las características que tiene un rockero es que son profesionales multifaceticos etc

  2. El Club del Rock
    13/10/2016 at 5:52 pm — Responder

    Muchos están en desacuerdo con este galardón para el gran Bob.

  3. Sebastian Lovato
    13/10/2016 at 4:47 pm — Responder

    Totalmente merecido

  4. Bryan Steven Duque
    13/10/2016 at 4:34 pm — Responder

    Poeta *-*

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.