Conecta con nosotros

Noticias

Bob Dylan, ganó hoy el premio Nobel de Literatura 2016

Publicado

el

Bob Dylan 2 e1476388138878

Las tiendas de discos después de esta premiación no serán las mismas, puesto que en la mañana de hoy, el Nobel de Literatura se lo llevó, el músico y cantante estadounidense Bob Dylan, quien se convirtió así, en el primer músico en llevarse esta distinción.

La Academia Sueca para entregárselo afirmó que era merecedor de este, por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Dylan, se convierte así en el primer estadounidense en ganar este Nobel, después de la novelista Toni Morrison, en 1993.

Sobre Robert Allen Zimmerman conocido como Bob Dylan, quién actualmente tiene 75 años, ya se había especulado que podría ganar uno, pero está decisión era muy incierta y tenía muchos escépticos, pues su trabajo no se ajusta a la línea poética y literaria tradicional que usualmente este galardón ha premiado.

bob-dylan-3

De hecho, Bill Wyman en un artículo de opinión de 2013 en The New York Times afirmó: “El trabajo de Dylan es una apuesta contra lo convencional, carece de los juicios morales fáciles, el discurso pop o las frecuentes concesiones a la audiencia”. “Su lirismo es exquisito; sus preocupaciones y temas son atemporales; y pocos poetas de cualquier época han tenido una influencia tan universal con su trabajo”.

El galardón, siempre ha buscado exaltar la carrera de un escritor sin halagar una novela específica, y es uno de los más generosos si se habla de lo financiero, pues obsequia 8 millones de coronas suecas, que equivalen a 930.000 dólares.

Bob Dylan, se une a grandes literatos como John Steinbeck, Rudyard Kipling, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Pablo Neruda y William Faulkner; quienes también se han llevado este reconocimiento.

 

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

4 Comments

4 Comments

  1. Boris Contreras Ramos

    13/10/2016 at 11:16 pm

    Una de las características que tiene un rockero es que son profesionales multifaceticos etc

  2. El Club del Rock

    13/10/2016 at 5:52 pm

    Muchos están en desacuerdo con este galardón para el gran Bob.

  3. Sebastian Lovato

    13/10/2016 at 4:47 pm

    Totalmente merecido

  4. Bryan Steven Duque

    13/10/2016 at 4:34 pm

    Poeta *-*

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tom Morello se une a Dan Reynolds de Imagine Dragons para su canción de protesta Stand Up

Publicado

el

Tom Morello Low Res

Tom Morello es una de los portavoces que están en contra del racismo que existe en Estados unidos, por tal motivo acaba de lanzar una nueva canción de protesta titulada Stand Up , inspirada en el movimiento Black Lives Matter para continuar con la lucha y no se quede en simples marchas.

Para la nueva canción, Tom recurrió a algunos de sus colegas artistas: Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots y la activista transgénero Shea Diamond.

Tom Morello compartió un mensaje acerca de la nueva canción, él menciona  cómo fue su infancia en una ciudad conservadora y lo compara con el contexto actual: “El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que atrajo a más de 1000 personas .Parece que los tiempos están cambiando.

Continúa mencionando como las protestas lo inspiraron a crear Stand Up: “Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo habíamos conjurado una canción de golpe y en 24 horas Dan había enviado una voz completa. Tenemos a Shea Diamond, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, en la pista y la coalición estaba completa”.

Tom Morello

En otra publicación, Dan Reynolds contrastó las declaraciones de Morello: “Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí y canté el estribillo y los versos ese día. Este país ciertamente necesita un cambio, y creo que también necesitará gente de todos los orígenes y colores para arreglarlo”.

Todos los fondos obtenidos serán donados a NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson, entidades que luchan contra el racismo, la injusticia y los casos de abuso policiales.

Te recordamos que Rage Against The Machine   debía salir de gira este año, pero canceló sus planes a la luz de la pandemia de coronavirus y dijo que comenzarían sus shows en vivo “en el momento  que sea seguro para sus fanáticos”. Si aún no escuchaste Stand Up puedes hacerlo desde aquí:

Acerca de Tom Morello

Es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X