Blink-182 revela que canción de Green Day fue de inspiración para ” What’s My Age Again “

8526cca9 green day 848x500 1

Mark Hoppus de Blink-182 ha revelado como el icónico riff de apertura de la canción “What’s My Age Again” surgió tras aprender a tocar J.A.R de Green Day. Este dato curioso fue expuesto durante una entrevista para un podcast con Chris DeMakes de Less Than Jake.

El vocalista y bajista de la banda explica cómo ocurrió: Estaba jugando con la guitarra tratando de aprender eso y arruiné un poco la progresión. La toqué incorrectamente y pensé: ‘Oh, eso es un poco genial…’. Esa fue la base para el riff de apertura del tema: yo tratando de aprender a tocar ‘J.A.R.’ en la guitarra, estropeándolo, y se me ocurrió algo que me gustó y que fue diferente a eso”, señaló entre risas el miembro de Blink-182 .

De acuerdo a medios internacionales, la canción a la que se refiere Hoppus, fue compuesta por Green Day para las sesiones del fundamental álbum Dookie (1993), pero no se incluyó en el mismo, pese a que ya le tocaban en directo desde 1992. “J.A.R.”  también aparece en la banda sonora de la comedia Angus 1995 , junto con contribuciones igualmente nostálgicas de rock alternativo de artistas como Weezer, Ash y Smoking Popes.

Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus, miembros de Blink 182. Fuente: Google Imágenes

Finalmente los fans pudieron acceder a ella en el compilado International Superhits! (2001). En ese sentido, Mark Hoppus de Blink-182   continúa relatando una historia vergonzosa a raíz de su composición, sobre cómo le dijo al líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, cuánto amaba a J.A.R. en la noche de apertura de la gira Pop Disaster Tour de las dos bandas en 2002.

“Esa canción es tan buena; Creo que es tu mejor canción ”, le dijo entusiasmado Mark Hoppus, a lo que Billie Joe respondió: “Oh, eso es genial. [El bajista] Mike Dirnt escribió ese; es la única de nuestras canciones que escribió “. Por otro lado, Mark Hoppus confirmó que el EP Blink-182 todavía está en marcha y que están trabajando con John Feldmann:

“Matt regresará al estudio con John hoy para trabajar en nuevas canciones. Creo que tenemos una lista de canciones, todavía tenemos que terminar estas canciones [y] mezclarlas. Todavía estamos muy lejos, pero estamos trabajando en ello “. Mientras esperamos más detalles de este nuevo trabajo escucha a continuación la entrevista completa al miembro de Blink-182.

Acerca de Blink-182

Blink-182 es una banda californiana de pop punk, formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge (quien más tarde, en 2015, sería sustituido por Matt Skiba), Mark Hoppus, y Scott Raynor (quien en 1998 sería sustituido por Travis Barker) en Poway, California. Son considerados como pioneros del pop punk y como una de las bandas que contribuyó a su éxito masivo internacional a finales de los 1990 y principios de los 2000.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil