Síguenos para más rock

Noticias

Blaze Bayley sobre Bruce Dickinson “Él es el sonido del heavy metal”

Publicado

on

bruce dickinson blaze bayley

Blaze Bayley y Bruce Dickinson comparten profesión como cantantes y sobre todo tienen en su historial haber sido las voces de una de las bandas de heavy metal más grandes de la historia.

Algo de historia. Iron Maiden acogió a Bruce Dickinson en el año 1986 hasta 1993, posteriormente Blaze Bayley tomaría la posta como cantante durante 5 años hasta que fue separado de la banda en 1999. Dickinson volvería y se establecería como cantante hasta la fecha.

En una reciente entrevista, con el portal Headbangers New de Brasil, Blaze habló sobre como sintió que tomaron el cambio los fanáticos.

“… Es el nuevo cantante para muchos, muchos fanáticos. No quieren ese cambio. Quieren al viejo cantante. En metal, nos gusta cuando nos metemos en una banda. Realmente no queremos que cambien. Creo que quiero que mis bandas permanezcan más o menos iguales, solo que hagan diferentes canciones exactamente con el mismo estilo. Creo que así somos los fanáticos del metal. Entonces, fue muy difícil para algunas personas aceptarme como el nuevo cantante y entiendo que algunas personas, particularmente en Brasil, tienen corazones abiertos y dicen: ‘Está bien. Es un chico nuevo. Veamos. Tal vez sea bueno. En Brasil, los fanáticos me dieron una oportunidad y realmente siento que me llevaron a sus corazones y me apoyaron y fue una experiencia maravillosa. Desde esa primera gira por Brasil con Monsters Of Rock y nuestro primer gran concierto en São Paulo, Brasil, ha estado en mi corazón”.

“Algunas personas, por supuesto, odiaban ese cambio”

El cantante continúa contando lo que significó para él ser parte de Iron Maiden.

“Es un privilegio y un honor para mí haber sido parte de IRON MAIDEN , escribir canciones con la banda, hacer giras con la banda y que miles de fanáticos de IRON MAIDEN de todo el mundo todavía me piensen con mucho cariño . Regrese cada muy a menudo y escucho mis álbumes de MAIDEN y muchos fanáticos me han dicho: “The X Factor” me salvó la vida “.

En la actualidad Bruce Dickinson interpreta algunos temas del tiempo de Blaze, como “Sign Of The Cross” y “The Clansman”. Blaze afirma que es sencillamente genial que lo haga y le da el mayor el elogio al actual cantante de Iron Maiden.

“Eso es fantástico”. Bruce es un cantante maravilloso. Hace un trabajo magnífico. Es el sonido del canto de heavy metal. Si solo pudiera tener un cantante que dijera qué es el canto de heavy metal, tiene que ser Bruce Dickinson , aunque hay cientos de grandes cantantes de metal a través de los años. Él es la leyenda absoluta. Su interpretación de esas canciones es absolutamente fantástica “.

3 Comments

3 Comments

  1. Pablo

    23/02/2020 at 7:45 pm

    Información errónea. Bruce entra en iron maiden en el 82 the number of the beast sale en el 83.
    . Hay que hacer notas informándose bien,en la era de las redes sociales, aveces el tiempo parece un poco distorciondo y da lo mismo, el desorden musical en cuanto a la cronología de los hechos, discografia etc, están a la orden del día.

    • Juan Manuel

      24/02/2020 at 12:25 am

      Errado nuevamente. Bruce entra en la banda en el año 81, y The Number Of The Beast sale a la venta en el 82. A instruirse mejor…

      • Alejandro del pozo

        05/03/2020 at 9:55 am

        Buena acotación Pablo sobre preparase mejor antes de un artículo, pero errada nuevamente en fecha, gracias Juan Manuel por la corrección, porfa si pueden corregir el artículo la gente de el club del rock

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Steel Panther ofrece grabar y reescribir sus canciones para personalizarlas

Publicado

on

e0aa699d steelpanther 2019 main webres photo by david jackson 2150f619 5867 4e27 a8e9 f75056fd4cde

Steel Panther ha puesto en marcha una nueva idea para generar ingresos ante la suspensión de conciertos debido a la pandemia. Este emprendimiento consiste en personalizar las canciones de la banda de acuerdo a tu preferencia. ¿Cuánto te cuesta? ¿Cuánto te vale? Pues el precio es de $ 7.500 dólares para todo aquel que esté dispuesto a pagar.

Ayer te comentamos que Anthrax lanzará su propio desinfectante de manos y ahora es el turno de Steel Panther con su anuncio a través de su página web oficial:

“Elige cualquier canción del catálogo y grabaremos una NUEVA versión con letras inspiradas en ti, solo para ti. La banda entregará una canción de rock completa terminada con una calidad comparable a las canciones de sus álbumes. La banda hará hasta dos revisiones de letras antes de grabar la canción. Una vez aprobadas las letras, este producto no es reembolsable”.

Steel Panther

La banda de metal te hará unas preguntas para conocerte un poco más y escribir una canción de tu agrado, luego se reunirán en zoom y hablarán propuestas para reescribir la letra. : “Por favor, proporciónenos toda la información que pueda sobre lo que quiere que escribamos”. Steel Panther grabará el tema en una calidad similar a la de sus álbumes, por ello se justifica el precio:

“Una vez que haya comprado y enviado sus respuestas, organizaremos una reunión de zoom con la banda y hablaremos sobre lo que quiere en su canción y sacaremos tanta información como sea humanamente posible. ¡Queremos que tu canción sea buena!”, señala el comunicado.

Por otro lado, Stix Zadnia, baterista de la banda declaró para medios internacionales sobre la posibilidad de un nuevo EP en 2021 para llevar nueva música a todos los fanáticos de Steel Panther. Mientras esperamos más detalles de este proyecto escuchemos una nueva versión del tema Let`s Get High Tonight:

Acerca de Steel Panther

Steel Panther es una banda de glam metal proveniente de Los Ángeles, California. Son reconocidos por sus letras con un toque de humor y temática del heavy metal. La banda decidió cambiar el nombre de Metal Skool a Steel Panther en abril de 2008, teniendo un nuevo debut en el “The Rockin’ Saddle Club” en Redlands, California. Su primer Sencillo “Death to all but Metal” apareció por primera vez en iTunes el 27 de enero de 2009, mientras el disco titulado Feel the Steel, producido por Jay Ruston, fue publicado el 9 de junio del mismo año.

Continue Reading