Conecta con nosotros

Noticias

Blaze Bayley sobre Bruce Dickinson “Él es el sonido del heavy metal”

Publicado

el

bruce dickinson blaze bayley

Blaze Bayley y Bruce Dickinson comparten profesión como cantantes y sobre todo tienen en su historial haber sido las voces de una de las bandas de heavy metal más grandes de la historia.

Algo de historia. Iron Maiden acogió a Bruce Dickinson en el año 1986 hasta 1993, posteriormente Blaze Bayley tomaría la posta como cantante durante 5 años hasta que fue separado de la banda en 1999. Dickinson volvería y se establecería como cantante hasta la fecha.

En una reciente entrevista, con el portal Headbangers New de Brasil, Blaze habló sobre como sintió que tomaron el cambio los fanáticos.

“… Es el nuevo cantante para muchos, muchos fanáticos. No quieren ese cambio. Quieren al viejo cantante. En metal, nos gusta cuando nos metemos en una banda. Realmente no queremos que cambien. Creo que quiero que mis bandas permanezcan más o menos iguales, solo que hagan diferentes canciones exactamente con el mismo estilo. Creo que así somos los fanáticos del metal. Entonces, fue muy difícil para algunas personas aceptarme como el nuevo cantante y entiendo que algunas personas, particularmente en Brasil, tienen corazones abiertos y dicen: ‘Está bien. Es un chico nuevo. Veamos. Tal vez sea bueno. En Brasil, los fanáticos me dieron una oportunidad y realmente siento que me llevaron a sus corazones y me apoyaron y fue una experiencia maravillosa. Desde esa primera gira por Brasil con Monsters Of Rock y nuestro primer gran concierto en São Paulo, Brasil, ha estado en mi corazón”.

“Algunas personas, por supuesto, odiaban ese cambio”

El cantante continúa contando lo que significó para él ser parte de Iron Maiden.

“Es un privilegio y un honor para mí haber sido parte de IRON MAIDEN , escribir canciones con la banda, hacer giras con la banda y que miles de fanáticos de IRON MAIDEN de todo el mundo todavía me piensen con mucho cariño . Regrese cada muy a menudo y escucho mis álbumes de MAIDEN y muchos fanáticos me han dicho: “The X Factor” me salvó la vida “.

En la actualidad Bruce Dickinson interpreta algunos temas del tiempo de Blaze, como “Sign Of The Cross” y “The Clansman”. Blaze afirma que es sencillamente genial que lo haga y le da el mayor el elogio al actual cantante de Iron Maiden.

“Eso es fantástico”. Bruce es un cantante maravilloso. Hace un trabajo magnífico. Es el sonido del canto de heavy metal. Si solo pudiera tener un cantante que dijera qué es el canto de heavy metal, tiene que ser Bruce Dickinson , aunque hay cientos de grandes cantantes de metal a través de los años. Él es la leyenda absoluta. Su interpretación de esas canciones es absolutamente fantástica “.

3 Comments

3 Comments

  1. Pablo

    23/02/2020 at 7:45 pm

    Información errónea. Bruce entra en iron maiden en el 82 the number of the beast sale en el 83.
    . Hay que hacer notas informándose bien,en la era de las redes sociales, aveces el tiempo parece un poco distorciondo y da lo mismo, el desorden musical en cuanto a la cronología de los hechos, discografia etc, están a la orden del día.

    • Juan Manuel

      24/02/2020 at 12:25 am

      Errado nuevamente. Bruce entra en la banda en el año 81, y The Number Of The Beast sale a la venta en el 82. A instruirse mejor…

      • Alejandro del pozo

        05/03/2020 at 9:55 am

        Buena acotación Pablo sobre preparase mejor antes de un artículo, pero errada nuevamente en fecha, gracias Juan Manuel por la corrección, porfa si pueden corregir el artículo la gente de el club del rock

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tom Morello se une a Dan Reynolds de Imagine Dragons para su canción de protesta Stand Up

Publicado

el

Tom Morello Low Res

Tom Morello es una de los portavoces que están en contra del racismo que existe en Estados unidos, por tal motivo acaba de lanzar una nueva canción de protesta titulada Stand Up , inspirada en el movimiento Black Lives Matter para continuar con la lucha y no se quede en simples marchas.

Para la nueva canción, Tom recurrió a algunos de sus colegas artistas: Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots y la activista transgénero Shea Diamond.

Tom Morello compartió un mensaje acerca de la nueva canción, él menciona  cómo fue su infancia en una ciudad conservadora y lo compara con el contexto actual: “El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que atrajo a más de 1000 personas .Parece que los tiempos están cambiando.

Continúa mencionando como las protestas lo inspiraron a crear Stand Up: “Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo habíamos conjurado una canción de golpe y en 24 horas Dan había enviado una voz completa. Tenemos a Shea Diamond, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, en la pista y la coalición estaba completa”.

Tom Morello

En otra publicación, Dan Reynolds contrastó las declaraciones de Morello: “Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí y canté el estribillo y los versos ese día. Este país ciertamente necesita un cambio, y creo que también necesitará gente de todos los orígenes y colores para arreglarlo”.

Todos los fondos obtenidos serán donados a NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson, entidades que luchan contra el racismo, la injusticia y los casos de abuso policiales.

Te recordamos que Rage Against The Machine   debía salir de gira este año, pero canceló sus planes a la luz de la pandemia de coronavirus y dijo que comenzarían sus shows en vivo “en el momento  que sea seguro para sus fanáticos”. Si aún no escuchaste Stand Up puedes hacerlo desde aquí:

Acerca de Tom Morello

Es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X