Blaze Bayley: “Ahora soy más popular de lo que fui cuando dejé Iron Maiden”

Blaze1

Foto: Metal Wani

El ex vocalista de Iron Maiden, BLAZE BAYLEY, contó en una reciente entrevista en EMP live de España la principal razón de su salida de la banda. Según Blaze, él pasó por un “tiempo horrible” después de que fue despedido de Iron Maiden, pero insiste en que es un período que todavía recuerda “con mucho cariño”.

“Creo que, para todos nosotros, cuando nos enamoramos de un grupo y nos enamoramos de una voz, es muy difícil acostumbrarnos a una nueva voz,” explicó. “Y yo tuve el apoyo increíble de fans de todo el mundo, pero algunos me odiaban, odiaban mi voz y todavía lo hacen. Y eso está bien porque no le puedes gustar a todo el mundo”.

“Mi estilo es muy diferente al de Bruce, y cuando me eligieron para reemplazarle me sorprendí mucho porque mi voz es muy distinta. Pero ha sido el trabajo más increíble. Como cantante de heavy metal, quizá sea el trabajo número 1 —ser el cantante de Iron Maiden. Así que mi pasión y mi corazón estaban ahí, y la música que hicimos en “The X Factor” y “Virtual XI”, que han sido reeditados en vinilo ahora, era increíble. Es posible que a la gente no le gustara el cambio en aquel momento, pero ahora lo escuchan de forma distinta, con oídos frescos, esa música que hicimos entonces, a lo mejor es por eso que ahora soy más popular de lo que lo fui cuando dejé Iron Maiden. Ahora, veinte años después, la gente se está dando cuenta de lo que hace Blaze Bayley”.

Según Blaze, su despido de Maiden en enero de 1999 fue una sorpresa total, pero no cree que la banda fuera culpable de la decisión. “El principal motivo de mi marcha de Iron Maiden fue EMI y la industria. Eso es lo que creo. En ese momento Black Sabbath se reunió con Ozzy, Deep Purple tenía la formación original con Ian Gillan, y las ventas de discos estaban bajando en todo el mundo. Creo que la compañía presionó mucho al grupo para que se reunieran. Para mí fue una época terrible, pero la sigo recordando con cariño. Y Steve Harris fue como un mentor para mí y me enseñó mucho sobre composición. Esos valores y las cosas que me enseñó son cosas que ahora aplico a mis propios trabajos”.

“Bruce Dickinson y yo éramos amigos antes de Iron Maiden, y Bruce me apoyó mucho cuando estuve en la banda y después. Cuando tenía su programa de radio, me ayudó y puso mi música. De hecho, mi último vídeo para “Escape Velocity” fue filmado en su simulador de vuelo. Me ha ayudado mucho”.

 

Video de la entrevista

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil