Conecta con nosotros

Noticias

Blackout Tuesday: Músicos del rock y metal se suman a la protesta por la muerte de George Floyd

Publicado

el

470b79c9 4032

Blackout Tuesday (Martes de apagón). El mundo musical ha iniciado su propia manifestación entorno a la muerte de George Floyd. Esta iniciativa busca hacer una pausa en todas las redes sociales y los músicos del rock and roll no dudaron en sumarse a esta protesta.

Las directoras musicales Jamila Thomas, de Atlantic Record, y Brianna Agyemang, de Platoon, han iniciado este movimiento con el hashtag #TheShowMustBePaused (El espectáculo debe parar).

El objetivo es que los artistas renuncien a cualquier tarea laboral: cancelar lanzamientos y promociones, no responder correos electrónicos, no transmitir música en sus canales y plataformas.

El primero en sumarse fue el artista Mick Jagger, quien no dudo en enviar un mensaje:

“Es devastador ver a Estados Unidos desgarrándose nuevamente por cuestiones de raza. Mañana (martes) estaré con mis compañeros artistas en el #BlackOutTuesday para combatir la discriminación racial y la injusticia social. Rezo para que más allá de este día todos podamos trabajar juntos para superar este odio y división y comenzar a sanar. Se lo debemos a las generaciones futuras”, escribió el vocalista de The Rolling Stones

Por otro lado, la líder de Halestorm , Lzzy Hale, aclaró el objetivo de la iniciativa, escribiendo en las redes sociales:

“La industria discográfica no se ha cerrado durante la pandemia, la industria de giras sí… Personalmente, he estado mucho más ocupado y más apresurado de lo que hubiera estado si la pandemia no hubiera sucedido. Entonces, en lugar de promocionarnos a nosotros mismos o nuestras agendas personales el martes, haremos una pausa en solidaridad por respeto a lo que está sucediendo en este momento”.

Artists, Creators and music industry moguls. Tuesday we pause together as an act of solidarity and support for the black…

Publiée par Lzzy Hale sur Dimanche 31 mai 2020

Otros artistas que también se han manifestado a favor del «apagón» digital de este martes son Paul McCartney, Elton John, integrantes de la banda Kiss, Bryan May, Ozzy Osbourne, The Beatles,Bon Jovi, Slash y más.

Además, sellos discográficos como Def Jam Recordings, Interscope, Sony Music, Warner Music Group, Columbia Records, Ebron Darden de Apple Music o Spotify también participan.

Aquí te compartimos algunas publicaciones:

View this post on Instagram

#theshowmustbepaused #blackouttuesday Bri

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on

Esperemos que los gobernadores de Minnepoles hagan justicia a este caso de abuso policial y que no vuelva a ocurrir nunca más. ¿Ya te uniste a la protesta? Déjanos un comentario.

Acerca de George Floyd

Las protestas continúan por la muerte de un afroamericano. George Floyd , un hombre negro de 46 años, fue asesinado en Minneapolis por un oficial de policía en un incidente captado por la cámara. El oficial, Derek Chauvin , se arrodilló sobre su cuello durante casi diez minutos mientras Floyd estaba esposado. Chauvin ha sido acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Dave Grohl recuerda la muerte de Kurt Cobain y cómo superó aquella tragedia

Publicado

el

dave grohl instagram

Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.

“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.

Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico:  “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Dave Grohl

Nirvana | Foto: archivo

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo  y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.

“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.

Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

davegrohl e1456759387456

Dave Grohl | pitchfork.com

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”

Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.

Acerca de Dave Grohl

David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Continuar leyendo
X