Black Sabbath podrá publicar material con el nombre de Tony Martin solo con los miembros originales

5c7a114d black sabbath tony martin 2017

Muchas veces, el lanzamiento de discos musicales son un grave asunto que crean un gran problema, sobre todo, si algún integrante de la banda ya no es partícipe del grupo.

En este caso hablamos del vocalista, Tony Martin, ex miembro de Black Sabbath, quien afirmó que no sabe absolutamente nada acerca de las reediciones de los discos que grabó junto a Iommi y compañía.

En una reciente entrevista para un diario muy conocido, Tony Martin dijo lo siguiente:

“Teníamos un tipo en Black Sabbath que se llamaba Geoff Nicholls, era el teclista, murió hace cuatro años. En el funeral de Geoff Nicholls me encontré con Tony Iommi y dijo: “Tengo un montón de material para tocar contigo. A ver si nos reunimos y podemos componer algunas canciones nuevas. Entonces quizás podremos reeditar los álbumes de la época de Tony Martin”. Yo pensé: “Eso está bien, de acuerdo. Lo que sea”. El teléfono parece que murió durante una temporada, meses y meses. Le llamé y me dijo: ”Vente a mi casa y hablaremos sobre eso”. Así que dije: Vale”.

Sin embargo, las cosas no pasaron como pensó en algún momento Tony.

“Me fui a su casa y me dijo: No podemos hacerlo y yo le dije ¿cómo? Y me respondió: No podemos hacerlo. Le dije ¿Por qué?, aquello se debía a un acuerdo con los otros componentes de Black Sabbath que estipulaba, solo se podía editar algo nuevo bajo el nombre de Black Sabbath si se trataba de los miembros originales. Nadie puede grabar nada nuevo bajo el nombre de Black Sabbath..”

Iommi le ofreció una posibilidad:

“Lo que dijo es que podíamos reeditar los discos. Sin añadir nada nuevo. Así que eso es lo que estamos esperando, si alguna vez se pone a ello, que se reediten los discos de la época de Tony Martin, excepto ‘Eternal Idol’, porque esos derechos pertenecen a otra persona. En el caso de ‘Forbidden’ probablemente se mezcle, pero creo que se quedará como estaba…Solo podemos añadir cosas que se hayan grabado en su época”.

No cabe duda que, no es la primera vez que Black Sabbath tiene algún problema con algunos de sus miembros, pues hace poco Martin contó una de sus experiencias con la banda afirmando que intentaron despedir a Ronnie James Dio cuando se encontraba grabando el tema de “Dehumanizer”.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil