Black Sabbath, ¿con un disco de blues?

720x405 465336373

Black Sabbath

¿Se imaginan a Black Sabbath haciendo blues? La pregunta ronda el universo del metal tras conocerse las declaraciones del bajista Geezer Butler, quien afirmó que el siguiente paso de la legendaria banda inglesa hubiera sido un disco de blues, luego de la publicación de su último álbum de estudio 13.

El sucesor de 13 iba a ser un álbum de blues, pero la gira lo dejó de lado. Nos hubiera llevado algo de dos o tres años para hacerlo adecuadamente, y pensamos que no todos estaríamos para ese momento, y que lo mejor sería hacer esta última gira primero y después quizás haríamos un disco de blues más adelante’. Éstas fueron las palabras de Butler en una entrevista con Music Radar, tras ser consultado sobre una ‘vuelta a las raíces’ de la banda de Birmingham.

El bajista del grupo profundizó sobre este proyecto del grupo, que pudo tener una concreción real: ‘Probablemente no nos hubiera tomado mucho tiempo hacer un disco de blues en estilo improvisado. Tendrías que hacerlo variar en vez de hacer 10 canciones del viejo blues de bar. Pero incluso en los días de la gira de ‘Heaven And Hell’ (NdR. el primer disco de Black Sabbath con Dio), Tony (Iommi) tomaba el liderazgo e improvisábamos sobre riffs de blues por 8 o 9 minutos. Y cada noche era diferente.

Si bien este proyecto de blues nunca vio la luz, y el guitarrista Iommi anunció que no estaría presente en una nueva grabación de nuevo material de Black Sabbath, para Geezer las cosas no están del todo definidas: ‘No creo que hayamos descartado nada además de que yo no quiera hacer una gira a tal escala (en referencia a la gira mundial ‘The End’), pero quién sabe, tal vez hagamos algo. No hemos hablado acerca de eso. Eso es otra cosa, no hemos hablado de nada realmente, es algo que debemos hacer con lo que va a suceder. Pero estoy seguro de que algo puede pasar en algún momento.

¿Tendremos la oportunidad alguna vez de escuchar el blues de Black Sabbath?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil