Billy Corgan publicará disco solista en octubre

Billy Corgan Lollapalooza Brazil 20151

Billy Corgan en el Lollapalooza de Brasil en 2015. Fuente: Billboard.

Si hablamos de figuras en constante actividad en el rock, no podemos pasar por alto a Billy Corgan. El frontman de los Smashing Pumpkins, otrora bandera del grunge y del rock alternativo durante los años ’90, ha ocupado bastante bien esta década, desde grabar un extraño álbum de música vanguardista a ocuparse de negocios como una casa de té y ser presidente de una liga profesional de luchas. Ahora, Corgan volverá a la música con un álbum solista que saldrá en octubre.

Ogilala, el nuevo trabajo de Billy Corgan (que en realidad está mencionado por su nombre real, William Patrick Corgan), no es el único proyecto en el que se encuentra ocupado. Como lo mencionó el año pasado, el músico se encuentra intentando una vuelta de los miembros originales de la banda, que podría concretarse en la grabación de un nuevo disco. Pero también está en plena redacción de su autobiografía, que a comienzos del año pasado poseía más de 1000 páginas escritas, y aún no ha sido concluida.

Producido por Rick Rubin, Ogilala tendrá 11 canciones, y será acompañado de una pequeña gira de 13 fechas por Estados Unidos hasta ahora. También se reveló el primer sencillo del disco, la balada Aeronaut, que pueden escuchar a continuación:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil