Berlin, la máquina del tiempo de Kadavar

Berlin Kadavar

Berlin de Kadavar Foto: @KadavarOfficial.

¿Quién de ustedes ha deseado vivir en la época de los 70?, aquella década en la que  nació el Heavy Metal. La música pesada reinaba y le daba voz a una generación que quería comerse el mundo gracias a una serie de movimientos intelectuales que nos rigen hasta nuestros días. Una década en la que la expansión de la mente (potencializada por el uso de algunas sustancias), tuvo mucho que ver con ese cambio en la percepción del mundo. Uno de sus canales de expresión habituales fue la música con el Psychedelic  Rock. El sello musical de aquellos días es inconfundible.

Berlin de Kadavar resulta ser la máquina del tiempo perfecta. A lo largo de sus once tracks y casi una hora de duración nos transporta al nacimiento del Stoner y el Acid Rock. No es que los barbudos alemanes no lo hayan hecho con el progresivo y psicodélico Abra Kadavar (2013), o con el crudo Kadavar (2012). Sólo que esta vez literal puedes saborear los 70.

Christoph Tiger Bartelt, Simon Dragon Bouteloup y Christoph Lupus Lindemann se lucieron al darnos un álbum con tal riqueza musical como es Berlin. No se necesita ser un amante del Retro Rock para percibir la elegancia con la que fue concebido este disco.

Lupus y compañía se habían auto impuesto una vara muy alta de superar. Abra Kadavar resultó un must para escuchar hace un par de años y posicionó a Kadavar en listas alrededor del mundo, ¿quién no viajó con toda esa psicodelia?

El trabajo de la banda para este nuevo disco fue un poco arriesgado. Dejaron de explotar esa psicodelia. El resultado, un álbum con un estilo tan Stoner que pareciera es presentado en su estado puro, sin ningún complemento, totalmente fino.

“Hace como 10 años, cuando nosotros –independientemente de habernos conocido- no mudamos a Berlín, simplemente queríamos liberarnos de nuestro hogares y hacer cosas nuevas. Creo que fue bastante cómodo, integrarse y simplemente vivir al día. Muchas noches largas y mucha gente completamente distinta en un solo lugar. En donde están los opuestos siempre puedes establecerte. Todos nosotros somos diferentes, venimos de diferentes lugares pero nos las arreglamos para crear algo juntos que nos gustara a todos. Creo que el estilo de vida de Berlín ha influenciado mucho a nuestra banda y por tanto encaja perfectamente como el título del álbum.”, declaró Tiger, baterista del trío alemán.

Basta con escuchar Last Living Dinosaur, The Old Man o Into The Night para que esa leve cosquillita en la parte de atrás del cuello te implore que escuches el disco de principio a fin. Ya si son fans de la banda alemana, no olviden que hay un bonus track.

Reich der Träume,  cover de la canta autora y modelo alemana Nico (famosa por su colaboración con The Velvet Underground), y que lo pueden encontrar en las ediciones especiales en vinyl del álbum. Éstas se diferencian por los cambios en la portada que estuvo a cargo de la guapa fotógrafa Elizaveta Porodina. Ella es la modelo también.

Bueno ya no queda más que recordarles que Kadavar se presentará el próximo lunes 28 de septiembre en El Plaza Condesa de la ciudad de México, aún alcanzan boletos para lo que será una presentación difícil de olvidar, si no nos creen, pregúntenle a cualquiera que los haya visto el año pasado cuando le abrieron a Wolfmother.

Dicen que siempre es bueno volver a lo básico, al origen; no para imitar sino para recordar el porqué de las cosas. Kadavar lo hizo de una manera magistral…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil