Badflower anuncia su segundo álbum, “This Is How The World Ends”, y lanza “Family”

"Las familias y las amistades son muy importantes", es el mensaje que Josh Katz de Badflower ofrece con “Family”.

28399c9f badflower

Badflower, la banda emergente de rock alternativo, parece que ha trabajado arduamente tras el lanzamiento de su álbum debut “Ok, I’m Sick” en 2019. Esta vez los rockeros de California han grabado su segundo disco de estudio, el cual lleva como nombre “This Is How The World Ends” (Así Es Como Termina el Mundo). Un título que transmite una imagen dramática sobre las pistas que están por llegar el 24 de setiembre a través de Big Machine / John Varvatos Records.

Mientras tanto, como avance, el grupo ha compartido Family”. El primer single del álbum que sigue una temática de soledad, en la que el vocalista y guitarrista Josh Katz desfoga sus sentimientos más profundos de tristeza, miedo, estrés, inseguridad y evidencia un comportamiento distante con las personas que ama. “Este corazón mío se vuelve más negro todo el tiempo. El afecto me da náuseas. Créeme no quiero esto”, menciona Katz en un fragmento de la canción.

Mediante flashbacks de su infancia y un ambiente sombrío producido por la combinación sonora de los instrumentos. La tonalidad vocal del cantante alcanza vuelo y explota mientras dice “porque te decepcioné y perdí la maldita cabeza. Entonces todo se volvió desordenado y todos se enojaron … ¿Qué pasó con esta maldita familia?”.

Con la letra de Family” el artista expresa lo solitario que se ha sentido a causa de su temor por crear una buena relación con su familia. “Esta canción es muy importante para mí. He pasado muchos años de mi vida tratando de comprender ciertas cualidades de mí mismo. Por qué me alejo constantemente de las personas que más me importan. Por qué interactuar con mi familia se siente tan incómodo como adulto. Por qué los actos más simples de bondad o las palabras de afirmación se sienten como tareas imposibles que prefiero simplemente evitar”, reveló Josh Katz.

El vocalista continuó brindado más detalle sobre su forma de ser y dijo: “Soy una persona extremadamente empática, pero solo muestro ese lado de mí a los extraños porque la vulnerabilidad real es demasiado… vulnerable. Esa inseguridad me está convirtiendo en una persona egoísta y solitaria que no quiero ser. Es mucho más fácil hacerse la víctima y culpar a otras personas, el estrés, el trauma infantil, etc. que simplemente admitir que soy responsable de ello”.

“Yo soy el que debe las disculpas. Dejé que se pusiera tan mal. Todavía no sé exactamente cómo solucionarlo, todo lo que sé hacer es articular cómo se siente a través de la música. Por ahora… será imposible para mí no enfrentarlo ahora que la canción está a la vista de toda mi familia. Lo cual es aterrador, pero es lo que debe suceder. Tengo 30 años, eventualmente he lidiado con mi mierda”, añadió Katz.

Para finalizar, compartió un mensaje alentador e invitó a las personas que están atravesando por una situación parecida que se armen de valor y forjen vínculos con sus seres queridos. “Espero que la canción ayude a alguien más con problemas similares en ambos extremos. Como una forma de comenzar la conversación o incluso simplemente inspirar a las personas a ser un poco más conscientes de las personas que amamos y que nos aman. Especialmente ahora en estos tiempos increíblemente divididos. A todos nos vendría bien un recordatorio. Las familias y las amistades son muy importantes”. Ingresa aquí y disfruta de la pista a todo volumen.

Badflower, “Family”

 Letra completa de “Family”

Taste bitter on the guilty tongue

It’s hard to see I’m the chosen one

Fake friends with a camera phone

Ugly, drunk, cold, and missing home

 

This home of mine

I see it in my dreams

Where everyone looks happy

And everyone still likes me

This home of mine

I miss it all the time

 

What happened to this family?

What happened to this family?

(Have I let you down?)

 

Texts, calls, hugs, birthday cards

Being thoughtful can be so hard

First fifteen years I’m the favorite son

Last fifteen years I’m thе hated one

 

This heart of minе

Gets blacker all the time

Affection makes me nauseous

Believe me, I don’t want this

I hurt my blood tonight

I made my sisters cry

I never say, I love you

Even though I want to

 

I’m just my father’s son

My mother’s kid

A shitty brother

I’m nobody’s friend

This is all my fault

I only make you cry

I don’t deserve this family

(You’re better off without me)

 

‘Cause I let you down

And I lost my fucking mind

Then everything got messy

And everyone got angry

 

I cursed my blood tonight

It happens all the time

Is everyone against me?

Has everyone goddamned me?

 

What happened to this family?

What happened to this family?

What happened to this family?

What happened to this family?

 

Don’t hate me

Don’t hate me

Don’t let me drown

 

I hate goodbyes

So cringey, I could die

We only say, I love you

‘Cause that’s what we’re supposed to

And most families lie

 

But I meant it every time

Then treat you like you’re worthless

I never said I’m perfect

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil