Bad Bunny publica un nuevo disco ¿rockero? Nuestra opinión después de escuchar “El último tour del mundo”

4b26536e bad bunny

Desde que abrí el word para empezar a escribir ya empecé a leer los comentarios menospreciando tanto el artículo como el disco al que hacemos referencia. No los culpo, se supone que “Bad Bunny” y “El club del rock” no deberían funcionar bien en una misma oración, pero la verdad es que ya a mis 30 junios no tengo ningún problema en abrir mi mente a diferentes propuestas musicales.

No se confundan, soy rockero de toda la vida, pero cuando un amigo mío me dijo: “Néstor, escucha este disco que tiene cositas de rock”, la curiosidad pudo más y luego de un rato escuchándolo considero que es lo suficientemente rockero como para darle un pequeño espacio en esta web.

Parto indicando que el disco de nombre “El último tour del mundo” no es la octava maravilla del mundo, pero ni de lejos. Sin embargo, es muy interesante que un artista (sí, así lo considero) salga de su zona de confort e intente hacer lo que se les pide a muchos otros intérpretes: arriesgar.  El puertorriqueño sorprende acoplando (y sorprendentemente muy bien) bases características del rock. Sintetizadores, guitarras acústicas y distorsionadas y batería son los sellos de varios de los temas de este disco.

No analizaré tema por tema porque obviamente la mayoría de los singles son de género latino urbano y no creo que alguien entre a esta web a hablar de trap (aunque no le veo ningún problema la verdad). Sin embargo, si en vez de ponerle un dislike a la página lo que he logrado es causarte curiosidad, no puedo dejar de recomendarte estos 3 temas de manera especial:

  1. Maldita pobreza:

Seré preciso. El tema me voló la cabeza para lo que esperaba oír. Básicamente es un indie rock. La base de guitarra y batería es totalmente disfrutable y si cambiaras la voz no tendrías ningún problema es compararlo con lo que te puede ofrecer bandas como Spinn.

 

  1. Yo visto así:

Los primeros 20 segundos es básicamente rock punk californiano de inicios de siglo. La batería en doble tempo en varios pasajes del tema te genera el groove que puede transmitirte cualquier tema skatelife de la escuela de grupos post Nofx. Puede sonar pesado decir “no comparo”, por supuesto que no, pero que te puedo decir si hasta el videoclip se basa en ese estilo.

 

 

  1. Trellas:

Y bueno, el conejo también quiso salir con su unplugged. Y pues, me sorprendió para bien. No solo es una guitarra acústica detrás de la voz, sino que recuerda también mucho al estilo instrumental (vaya aclaración, hay que ir con pies de plomo en estos reviews) de Cuco, invocando el sonido atmosférico tan característico del chicano, y porqué no, cositas del grunge de los noventas.

 

En resumen, no es un disco que le recomendaría al metalero de la universidad, pero si estás abierto a escuchar la música más allá de quien lo interpreta, son sencillos totalmente disfrutables. Yo lo pasé bien escuchándolo y puedo decir que es de las sorpresas más gratas que me ha tocado escuchar en este año de mierda (y quizá es por eso que me suena bien, quien sabe).

 

Escrito por: Néstor Raúl Ríos Peralta

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil