Babasónicos ilumina con su Romantisísmico el Auditorio Nacional

Babasónicos Chino Lemus 2013

El grupo argentino Babasónicos cautivó una vez más al público mexicano tras su presentación la noche del domingo en el Auditorio Nacional quienes después de su exitoso concierto en el Teatro Metrópolitan, regresaron para presentar su más reciente producción discográfica Romantisísmico.

Fue alrededor de las 19:15 horas que los Babasónicos subieron al escenario, el cual lucía arreglado especialmente para la ocasión, con una tarima que dejaba en alto a los integrantes de la banda y un espectacular despliegue de luces que acompañaban con ritmo cada uno de los 29 temas escogidos a la perfección.

Adrián Dárgelos y compañía mantuvieron de principio a fin el entusiasmo entre los asistentes complaciéndolos con canciones de álbumes como Jessico, Anoche, Mucho, A Propósito y el objetivo de la noche Romantisísmico, del cual se desprende el tema "Humo" con el que dio inicio la velada, siendo recibidos por una gran euforia de parte de los ahí reunidos.

El vocalista Adrián, con un atuendo de color negro hizo una demostración de sus pasos de baile desbordando sensualidad y energía logrando desatar los gritos de miles de fans, si bien casi no dirigió palabras al público dio las buenas noches y agradecía constantemente a los asistentes.

Temas como "Irresponsables", "Los Calientes", "Carismático" y "Yegua" elevaban la exaltación de los fans que entre gritos y aplausos se volvían uno en los coros. A la hora de interpretar "Patinador Sagrado" y "Malón-Koyote" el guitarrista Diego “Uma” Rodríguez se hacía participe en la voz demostrando su emoción en sus coreografías. Por su parte Mariano Roger aprovechaba los temas melancólicos para sentarse en las escaleras del entarimado haciendo la escena más emblemática, mientras que el baterista Diego “Panza” Castellano aunque un poco escondido detrás de su batería ejecutaba de manera impecable su parte. Sin duda, en los teclados, Diego “Uma-T” Tuñón sigue siendo una pieza fundamental de la banda y se le pudo notar concentrado y entusiasmado con el público.

La banda estaba completada por Carca quien en un principio entraría como bajista de la banda pero finalmente quedó como apoyo en las guitarras, percusión y teclados mientras que en el bajo pudimos sentir el ritmo llevado por la manos de "Tuta" Torres.

El concierto duró más de una hora media en la cual Adrián iba y venía del escenario, se acercaba a sus fans, a quienes les daba la mano o les cantaba hacia sus celulares para que se pudieran llevar un buen recuerdo, pegaba saltos y hacia coreografías dominando perfectamente la base del micrófono. Las pantallas a los lados del escenario rescataban las mejores imágenes del show en tonos blanco y negro. Sin embargo después de tocar "Runrun" se despidieron lo que llevó al encore, el Auditorio retumbaba, la gente quería más y Babasónicos regresó para interpretar "Putita" y finalmente cerrar con el tema "¿Y qué?" incluido en su álbum Infame.

Los temas ausentes fueron "Pijamas", "Microdancing" y “Muñeco de Haití", eso sí, sin dejar de cumplir con el objetivo de esa noche inolvidable, la presentación de Romantisísmico.

Aquí el setlist:

“Humo”
“Fiesta popular”
“El baile de Odín”
“Irresponsables”
“Patinador sagrado”
“Los burócratas del amor”
“Los calientes”
“Flora y fauno”
“Cuello rojo”
“Desfachatados”
"Paisano"
"Malón – Koyote"
"Como eran las cosas"
"Celofán"
"El Colmo"
"Tormento"
"Aduana de Palabras"
"La Lanza"
"Estertor"
"Valle de Valium"
"Casi"
"Su Caballo"
"El ídolo"
"Las demás"
"Carismático"
"Yegua"
"Runrun"
Encore:
"Putita"
"¿Y qué?"

Para EL CLUB DEL ROCK – Raquel Coss

FOTOS Chino Lemus 2013 (OCESA)

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil