Axl Rose es confirmado como el nuevo cantante de AC/DC

axl rose

Axl Rose en vivo en Inglaterra en el año 2006. Fuente: Splash News.

Como se lo venía rumoreando desde hace semanas, Axl Rose se convirtió finalmente en el nuevo cantante de AC/DC. El líder de Guns N’ Roses será el sustituto de Brian Johnson tras los problemas de audición que se reportó por parte del cantante británico. De esta manera, la banda australiana continuará con la gira en la que presentarán su más reciente álbum de estudio, Rock Or Bust.

La banda publicó un comunicado oficial en el que informan del cambio de cantante para las siguientes fechas del Rock Or Bust World Tour con Axl Rose al frente del grupo, un AC/DC que ya no cuenta con el baterista Phil Rudd, el guitarrista Malcolm Young, y ahora tampoco con Brian Johnson, siendo Angus Young y el bajista Cliff Williams los únicos miembros de la formación clásica de la banda, y Angus el único músico original de la primera encarnación de AC/DC.

Aquí les dejamos el comunicado oficial que AC/DC difundió para dar a conocer la decisión:

Los miembros de AC/DC queremos agradecerle a Brian Johnson por su contribución y dedicación a la banda a través de los años. Le deseamos lo mejor con sus problemas de audición y sus futuros proyectos. Así como queremos que esta gira finalice como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar de girar y proteger su audición. Estamos dedicados a completar lo que queda de nuestros compromisos de la gira con todas las personas que nos han apoyado a través de los años, y somos afortunados de que Axl Rose haya ofrecido amablemente su apoyo para ayudarnos a completar estos compromisos. AC/DC volverá a retomar su Rock Or Bust World Tour con Axl Rose uniéndose en la voz. La gira europea de estadios comienza el 7 de mayo en Lisboa, Portugal, y seguirá el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca, como fue previamente anunciado. Siguiendo esta seguidilla de fechas europeas con AC/DC, Axl Rose volverá con Guns N’ Roses y su gira por estadios Not In This Lifetime. Los 10 shows pospuestos en Estados Unidos serán reprogramados y las nuevas fechas serán anunciadas de inmediato, también con Axl Rose.

Así que ahí lo tienen, Axl Rose al micrófono de AC/DC por los restantes doce conciertos de la gira europea de la banda, y que además lo tendrá al frente también en EEUU. ¿Llegará Axl a Sudamérica con AC/DC? ¿Volveremos a ver a Brian Johnson de vuelta en el grupo? ¿Qué pasará si la banda decide volver a grabar nuevas canciones? Muchos interrogantes son los que se abren con la llegada del vocalista de Guns N’ Roses a uno de los grupos más emblemáticos del rock. De momento, uno de los frontman más reconocidos tendrá la enorme labor de llenar los zapatos de otra de las figuras más carismáticas de la música.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil