Atreyu decide separarse del vocalista Alex Varkatzas

AtreyuLongLivePromo1 scaled

Processed with VSCOcam with e4 preset

Una triste noticia para los fans de la banda estadounidense Atreyu. En los ultimos meses hubo especulaciones acerca de la sepración de la banda, pero no hubo aclaraciones. Esta vez anunciaron la separación a traves de sus redes sociales oficiales.

Esta decisión pone fin a una carrera que inicio desde 1998.  Recordemos que el vocalista había estado en el grupo desde sus inicios en 1998 y grabó sus siete discos de estudio. Aunque no detallan las razones, según medios internacionales, Alex Varkatzas tiene intenciones de formar una nueva banda o abrirse paso como solista sin dejar su estilo pesado.

A principios de este año, Atreyu estaba trabajando en la música de su octavo álbum. El grupo volvió a colaborar con el productor John Feldmann, quien anteriormente había dirigido In Our Wake en 2018.  Pero Alex Varkatzas  colgó un post en el que da las gracias a la banda y sus fans:

“Después de 20 gratificantes años de crear música con Atreyu, la banda y yo nos separamos. Siempre estaré agradecido por los recuerdos, las experiencias y las amistades que hice a lo largo del camino. Gracias a todos los amigos y fans. Tengo mucha música y arte nuevo para compartir contigo en el futuro. Con amor y respeto “. 

Foto: Consequences

En ese sentido, Atreyu se pronunció acerca de la separación confirmando que continuarán a pesar de la ausencia del ex vocalista de la banda:

“Hemos sido una banda durante más de 20 años. Hemos vivido nuestro sueño como amigos y hermanos. Hemos viajado por el mundo haciendo lo que amamos, y hemos tenido la suerte de tocar música para una increíble base de fans que nos permite la oportunidad de compartir nuestros mejores momentos con ellos”.

“Ahora ha llegado un tiempo de cambio para todos. Alex Varkatzas ha zarpado con su propio barco, y se separa de Atreyu. Él no va a desaparecer y tampoco lo hará Atreyu. No hay nada más que amor y respeto entre ambos y no podemos esperar a ver qué sucederá en el futuro. Seguidnos para estar al corriente de sus próximos proyectos y todos le deseamos éxito en todos ellos. La nueva aventura de Atreyu nos espera. Os queremos, y os veremos en breve”.

 

Acerca de Atreyu

Atreyu es una banda estadounidense de metalcore originaria del Condado de Orange, Estados Unidos. Tiene como integrantes al guitarristas Dan Jacobs y Travis Miguel, bajista Marc McKnight, al baterista vocalista Brandon Saller. En su sitio web la banda señala que su estilo está muy influenciado por el thrash metal de los años 1980. En un principio la banda fue llamada “Retribution” y luego fue cambiada a “Atreyu” debido al nombre de uno de los personajes de la novela de Michael Ende, La historia interminable.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil