Síguenos para más rock

Noticias

Atreyu decide separarse del vocalista Alex Varkatzas

Publicado

on

AtreyuLongLivePromo1 scaled

Una triste noticia para los fans de la banda estadounidense Atreyu. En los ultimos meses hubo especulaciones acerca de la sepración de la banda, pero no hubo aclaraciones. Esta vez anunciaron la separación a traves de sus redes sociales oficiales.

Esta decisión pone fin a una carrera que inicio desde 1998.  Recordemos que el vocalista había estado en el grupo desde sus inicios en 1998 y grabó sus siete discos de estudio. Aunque no detallan las razones, según medios internacionales, Alex Varkatzas tiene intenciones de formar una nueva banda o abrirse paso como solista sin dejar su estilo pesado.

A principios de este año, Atreyu estaba trabajando en la música de su octavo álbum. El grupo volvió a colaborar con el productor John Feldmann, quien anteriormente había dirigido In Our Wake en 2018.  Pero Alex Varkatzas  colgó un post en el que da las gracias a la banda y sus fans:

"Después de 20 gratificantes años de crear música con Atreyu, la banda y yo nos separamos. Siempre estaré agradecido por los recuerdos, las experiencias y las amistades que hice a lo largo del camino. Gracias a todos los amigos y fans. Tengo mucha música y arte nuevo para compartir contigo en el futuro. Con amor y respeto ". 

Atreyu

Foto: Consequences

En ese sentido, Atreyu se pronunció acerca de la separación confirmando que continuarán a pesar de la ausencia del ex vocalista de la banda:

“Hemos sido una banda durante más de 20 años. Hemos vivido nuestro sueño como amigos y hermanos. Hemos viajado por el mundo haciendo lo que amamos, y hemos tenido la suerte de tocar música para una increíble base de fans que nos permite la oportunidad de compartir nuestros mejores momentos con ellos”.

“Ahora ha llegado un tiempo de cambio para todos. Alex Varkatzas ha zarpado con su propio barco, y se separa de Atreyu. Él no va a desaparecer y tampoco lo hará Atreyu. No hay nada más que amor y respeto entre ambos y no podemos esperar a ver qué sucederá en el futuro. Seguidnos para estar al corriente de sus próximos proyectos y todos le deseamos éxito en todos ellos. La nueva aventura de Atreyu nos espera. Os queremos, y os veremos en breve”.

View this post on Instagram

We have been a band for over 20 years now. Lived our dreams together as friends and as brothers. We traveled the world doing what we love, and have been fortunate enough to play music for such an incredible fan base that provides us with the opportunity to share our greatest moments with them. Now a time of change has come for all of us. Alex Varkatzas is sailing off on a ship of his own, and will part ways with Atreyu. He will not disappear, and neither will Atreyu. There’s nothing but love and respect for each other, and we can’t wait to see what he will come up with next. Stay tuned for his upcoming projects and we all wish him success and fulfillment with all his future endeavors. Atreyu’s next adventure is among us. We love you, we’ll see you shortly.

A post shared by ATREYU (@atreyuofficial) on

 

Acerca de Atreyu

Atreyu es una banda estadounidense de metalcore originaria del Condado de Orange, Estados Unidos. Tiene como integrantes al guitarristas Dan Jacobs y Travis Miguel, bajista Marc McKnight, al baterista vocalista Brandon Saller. En su sitio web la banda señala que su estilo está muy influenciado por el thrash metal de los años 1980. En un principio la banda fue llamada “Retribution” y luego fue cambiada a “Atreyu” debido al nombre de uno de los personajes de la novela de Michael Ende, La historia interminable.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tony Lewis de The Outfield fallece a los 62 años

Publicado

on

Tony Lewis

El mundo del rock está nuevamente de luto tras el fallecimiento de Tony Lewis, cantante y bajista del trío de rock londinense The Outfield a los 62 años por causas inesperadas según la publicación realizada en sus redes sociales oficiales por parte de su equipo de trabajo.

La noticia se compartió en la página de Facebook de Lewis , pero revelan la causa de su deceso : "Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Él era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", finaliza el comunicado.

Recordemos que "The Outfield" lanzaron su álbum debut titulado "Play Deep"  a finales de 1985. A principios del año siguiente, habían alcanzado el número 6 en los Estados Unidos con el pegadizo sencillo "Your Love" que los llevó a la fama.

Asimismo, el disco también alcanzó el Top 10 y finalmente fue certificado triple platino, generando dos sencillos más en las listas: "All the Love in the World" (que alcanzó el puesto 19) y "Everytime You Cry" (que llegó al puesto 66) en la lista de Billboard. La banda "The Outfield" fue fundado en 1984 por Tony Lewis, el baterista Alan Jackman y el guitarrista John Spinks, quien murió en 2014 a los 60 años de cáncer. Tras el fallecimiento del miembro fundador la banda decidió separarse.

El vocalista Tony Lewis no regresó al estudio hasta que grabó el álbum en solitario Out of the Darkness , que se lanzó en 2018 y realizó una gira por los Estados Unidos ese año. En una entrevista pasada relató cómo le afectó el fallecimiento del guitarrista:

"No tomé una guitarra durante dos años. Me tomó mucho tiempo siquiera pensar en tomar una guitarra, grabar algo o cantar algo, porque mi cabeza no estaba en un buen lugar. Después de un par de años, comencé a arrastrarme de regreso a mi habitación, grabe cosas y puse algunas pistas de acompañamiento juntas".

Pero fue la música que lo rescató y lo ayudó a continuar: "Cualquiera que grabe música o toque música en vivo, es algo mágico al respecto. Te saca de ti mismo y te lleva a otro lugar donde casi espiritualmente puedes despegarte de tus problemas".  Mira a continuación a Tony Lewis interpretar Your Love con The Outfield.

Acerca de Tony Lewis

Tony Lewis nació en el East End de Londres. Creció en un barrio duro y de clase trabajadora. La música sirvió como un punto importante en su vida, y su amor por la música comenzó desde muy temprano. La radio siempre estaba encendida en la casa de Lewis, y sus primeras influencias fueron clásicos de la década de 1960. A los 9 años, Lewis escuchó por primera vez a The Beatles, y la banda de rock originaria de Liverpool lo enganchó de inmediato para crecer y formar su banda.

Continue Reading