Scott Ian revela que la cuarentena ayudó a la banda Anthrax trabajar en un nuevo álbum

Anthrax foto tomada de billboard com

Anthrax | Foto tomada de billboard.com

Una buena noticia para los fanáticos de Anthrax. Luego que el baterista Charlie Benante declaró que las canciones del próximo disco serán un poco más agresivas a diferencia del álbum For All Kings de 2016. Pues ahora el guitarrista Scott Ian confirmo, durante una entrevista para SYFY Wire, que la banda está trabajando en un nuevo álbum gracias a las plataformas que ofrece internet.

Anthrax estuvo aprovechando el tiempo de cuarentena para concentrarse en un nuevo material que podría estar listo muy pronto, pues todavía están trabajando muy duro a pesar del distanciamiento: “Ya habíamos comenzado a trabajar en cosas con la intención de terminarlas en la primavera de este año, y luego tal vez entrar al estudio y tener un disco a finales de este año o principios de 2021. Pero obviamente todos esos planes ahora han cambiado”.

Para las reuniones, correos o intercambio de melodías estuvieron usando las herramientas virtuales: “Todavía hemos estado trabajando en cosas a través de la magia de Internet. Podemos hacer mucho con Zoom y FaceTime, enviando música de un lado a otro por correo electrónico”.Además, señaló que solo falta que se reúnan todos los miembros de Anthrax para pulir algunos arreglos:

“Necesitamos entrar realmente en la sala y trabajar en los arreglos y tocar algo 30 veces hasta que realmente lo entiendas y sientas, ‘OK, esto es lo que este arreglo debe ser’. Pero ese es el atraco en este punto. Pero ciertamente tenemos mucho material, lo que me emociona mucho acerca de cuándo realmente podemos estar juntos en una habitación”.

Recordemos que el próximo viernes 21 de agosto, la banda celebrará el aniversario de su álbum Persistence Of Time (Persistencia del tiempo ) con su reedición, el cual que estará disponible en diferentes plataformas. Este es el último trabajo grabado por la agrupación clásica conformada por Scott Ian, Dan Spitz, Frank Bello, Charlie Benante y Joey Belladonna. Mientras esperamos un nuevo álbum podemos seguir disfrutando de sus canciones más emblemáticas:

Acerca de Anthrax

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, por el guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker. Está considerado como uno de los grupos principales de la escena thrash junto a Metallica, Megadeth y Slayer. Hacia 2016 el conjunto ha publicado once álbumes de estudio y numerosos sencillos, entre ellos, uno grabado con la agrupación de hip hop Public Enemy. Entre 1991 y 2004, la banda vendió 2’5 millones de copias únicamente en los Estados Unidos y 10 millones en todo el mundo.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil