Anthrax comparte testimonios sobre su separación con el vocalista Joey Belladonna en 1992

Después de un largo periodo en la industria, Anthrax cuenta que no fue fácil separarse del actual vocalista años atrás.

4a14d782 anthrax

Los veteranos del thrash metal, Anthrax, están de fiesta. Actualmente, la banda ha cumplido 40 años en la industria que evidencia su constancia y adaptación a los cambios durante su trayectoria. Para celebrar al máximo su aniversario decidieron programar la transmisión de una serie de videos que incluye la recopilación de testimonios de integrantes antiguos y actuales sobre los álbumes que han lanzado a través del tiempo.

Anthrax inició publicando el primer episodio de los videos testimoniales el 3 de mayo a través de su cuenta oficial de YouTube, este en honor a su álbum debut Fistful of Metal. Continuó compartiendo más videos según el orden cronológico del lanzamiento de sus discos y con su reciente episodio en representación de Sound Of White Noise, lanzado en 1993, el grupo recordó un hecho que los dejó marcado. La decisión de despedir al vocalista Joey Belladonna en 1992.

Miembros actuales y antiguos de Anthrax no dudaron en compartir sus testimonios sobre esta situación. En este sentido, el guitarrista Scott Ian manifestó que remplazar a Belladonna por John Bush fue difícil, sin embargo, era una decisión de común acuerdo entre los integrantes.

“Para cuando terminamos el ciclo de gira de año y medio, 20, 21 meses de ciclo de gira, y luego sale ‘[Attack Of The] Killer B’s ‘. Creo que lo último que hicimos juntos como banda con Joey estaba en [el] [programa de] ‘Married With Children’ [programa de televisión]. Y no pasó mucho tiempo después de eso cuando hicimos el cambio. Pero no fue una decisión rápida, éramos un frente unido, los cuatro, porque de lo contrario no habría sucedido”, reveló Ian [transcrito por Blabbermouth].

“Nunca hay una manera fácil de hablar sobre estas cosas”, continuó. “Ciertamente, cuando estás en medio de esto, cuando está sucediendo, es horrible cuando tienes que tomar una decisión como esta. Pero realmente se redujo a, creativamente, todos sentimos que simplemente no había manera para que la banda avance. Acabábamos de chocar contra una pared. Fue la decisión más difícil en la historia de la banda, sin duda. E incluso eso, siento que no le da el peso que necesita. Y nunca hubo nada personal con Joey, nunca fue personal con él. Realmente se redujo a la capacidad creativa de la banda, honestamente, para seguir adelante. Y odio que sea algo que sucedió”.

Por su parte, el bajista Frank Bello expresó que es extraño hablar sobre el tema hasta la actualidad y agregó: “Fue algo difícil cuando Joey estaba fuera. Fue un cambio, pero creo que fue lo mejor para la banda por el lugar al que íbamos. Fue una decisión difícil. Creo que íbamos de una manera diferente musicalmente, y se podía escuchar”.

Al igual que los demás, el baterista Charlie Benante reflexionó acerca de lo sucedido y afirmó: “El yo de 1991 era más arrogante de lo que soy ahora. Porque el problema es que amo tanto a Joey, y en ese momento éramos diferentes personas haciéndolo, y sentimos que esto era lo único que nos podía llevar al siguiente nivel o al siguiente capítulo de la banda. Sí, fue difícil”.

Si bien los integrantes hablaron sobre lo difícil que fue separar a Joey del grupo, Scott Ian, también comentó sobre su reincorporación en 2010 y dijo que: “Obviamente, las cosas están destinadas a ser. Soy algo así como una persona espiritual. He visto y hecho lo suficiente en mi vida para saber que a veces las cosas no ocurren al azar. La forma en que todo salió al final, con Joey regresando en 2010, y la banda, durante los últimos 11 años, siendo creativamente mejores que nunca y en un lugar mejor que nunca, debo decir que realmente creo que todo salió bien por alguna razón. Eso no lo hace más fácil para Joey, ciertamente; no hay nada que pueda decir que lo haría”.

Con estos argumentos y más comentarios el episodio llegó a su fin y se pudo identificar que este hecho fue una experiencia que contribuyó enormemente en el crecimiento y desarrollo profesional de Anthrax. Si no quieres perderte más videos en honor a sus discos restantes, visita su canal oficial de YouTube. Ahí se estará publicando nuevos episodios hasta fechas antes de culminar la celebración por su 40 aniversario.

Anthrax 40 – Episodio 17, “Sound Of White Noise”

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil