Angus Young hablo sobre el peso que tiene Malcom en su música

12400735 10153861526612930 3310582922635952592 n

Foto tomada de la pagina oficial de AC/DC

El guitarrista de AC/DC, Angus Young dialogó con la revista “Guitar World”, y contó la importancia y el peso que tiene su hermano Malcom en su carrera musical. Hay que recordar que el mayor de los dos, debió abandonar la banda a mediados de septiembre de 2014, por sufrir demencia. Por lo tanto, actualmente su lugar de guitarrista rítmico lo ocupa su sobrino Stevie Young, quien ya lo había hecho en 1988 cuando tuvo problemas con el alcohol e ingreso a rehabilitación.

“Malcom no es realmente bien valorado, y es el que hace sonar a la banda completa”, dijo Angus, que agregó que no podría pedir un mejor guitarrista rítmico. Es de público conocimiento que  Malcom Young, además de ser uno de los fundadores, era el responsable de la mayoría de las canciones de AC/DC, así como también de las decisiones que giran en torno al grupo. Por lo tanto su salida, es un golpe muy bajo, pero la banda no bajo los brazos y continuo adelante, sacando un disco y su posterior gira.

Sobre el escenario, Malcom se limita a estar al fondo en la misma línea que el bajista y baterista, simplemente adelantándose hacia el micrófono para cantar cuando debía. “Mucha gente dice: ´AC/DC! Esa es la banda con el pequeñín que corre con ropa del colegio!´. Pero yo no podría hacer lo que hago sin Malcom y los otros chicos bombardeando el ritmo. Ellos me hacen ver bien”, añadió Angus, demostrando gran humildad, ya que él es la cara visible e icónica en la mayoría de merchandising e historia de la banda. Además agregó que Mal es muy crítico, y que si puede complacerlo a él, entonces puede complacer al mundo; así como también siempre puede decirle si está tocando bien o mal, esto resalta el respeto que le tiene Angus a su hermano mayor. “Malcom es una gran inspiración para mí, me mantiene de pie; aun cuando estoy cansado de correr por el escenario por dos horas, miro hacia atrás para ver que está haciendo, y me da esa ´patada en el culo´ que a  veces necesito”, añadió el menor de los Young.

“A veces miro a Malcom mientras está tocando, y quedo completamente sorprendido por la potencia, él está haciendo algo mucho más único que lo que yo hago, con ese sonido crudo y natural”. Además Angus agregó: “Mi parte en AC/DC es añadir el color en la cima. Mal es la base, rockea de manera sólida con el poder de una máquina, pero no toca como una máquina, todo lo que hace lo hace con groove; y siempre parece saber exactamente que y cuando tocar.” Continuo: “Es un músico muy percusivo, su mano derecho a veces no para. Es aterrador, realmente lo es! Él es un maldito metrónomo humano. Está todo en su muñeca derecha”.

No hay duda de que Malcom Young es uno de los guitarristas rítmicos y músico más importantes de la historia del rock. No solo por su manera de tocar y por las cosas que resaltó Angus, sino por todo lo que generó con AC/DC. Si bien la banda, como todas, tiene discos que no son de lo mejor, hay que reconocer que en todos sus álbumes tienen por lo menos una canción que es un clásico, y en esto Malcom tuvo que ver. Su partida fue un golpe duro, y posiblemente para Angus haya sido mucho peor, a lo largo de la entrevista en con “Guitar World”, se refiere a a su hermano en presente, como si todavía siguiera tocando y de gira con él; así como tambié podría demostrar el peso que tuvo y tiene Malcom. Sin embargo, los hermanos Young siempre fueron una figura muy importante, y esperemos poder volver a verlos juntos nuevamente sobre un escenario (aunque sea muy difícil, soñar no cuesta nada). Mientras simplemente nos queda decir: “WE SALUTE YOU MALCOM!”

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil