Angus Young confiesa cuál es la canción de AC/DC de la que se arrepiente

ACDC Foto tomada de theselvedgeyard files

AC/DC Foto tomada de theselvedgeyard.files

No cabe duda que AC/DC es una de las bandas con más trayectoria del  rock.  Sin embargo, uno de sus fundadores, Angus Young, confesó no sentirse orgulloso de todas las canciones. Durante una entrevista para medios impresos, se le  pidió que nombrara la canción del catálogo de 193 pistas de la banda que más lamenta, el guitarrista se inclino por la única balada de la banda.

“En nuestro primer álbum,  High Voltage,  hicimos una canción de amor llamada Love Song. Eso fue muy diferente para nosotros. No sabía si estábamos tratando de parodiar canciones de amor de la época, porque Bon [Scott] escribió la letra. Ni siquiera recuerdo cuáles son las palabras”, dice Young de AC/DC. La canción es particular por ser bastante alejada del tradicional estilo de la banda, ya que musicalmente es una balada y la letra profundiza en el amor por una mujer.

El músico añadió que se lanzó como sencillo solo porque las radios comenzaron a tocarlo por ser más suave que su otro material: “Recuerdo esa canción porque el tipo que trabajaba para nosotros en nuestro sello discográfico nos dijo que eso era lo que estaba en la radio local en ese momento: música muy suave. Pensó que deberíamos lanzar esa canción, porque probablemente tendrá algo de difusión. Recuerdo haber pensado, ‘¿Quién en su sano juicio querría que esto salga?’ “

Sin embargo, todo terminó bien señala el guitarrista de AC/DC: “fuimos muy afortunados porque todas las estaciones de radio que nos habían visto en vivo sabían  que no  éramos quienes éramos”, agrega Young. “Así que estas estaciones comenzaron a darle la vuelta al disco y tocar la otra canción, que era una versión de un estándar de blues llamado Baby, Please Don’t Go . ¡De hecho, obtuvimos un hit desde la cara B del disco! Ese fue el único factor que nos salvó. de la cancion.”

Por otro lado, AC/DC  han publicado su ultimo álbum titulado Power Up, se grabó durante un período de seis semanas en agosto y septiembre de 2018 en Warehouse Studios en Vancouver con el productor Brendan O’Brien , quien también trabajó en “Black Ice” y “Rock Or Bust” en 2008.  Si no escuchaste  Love Song, por aquí la dejamos, pero ¿estás de acuerdo con la elección de Angus Young? déjanos saber tu respuesta en los comentarios.

Acerca de AC/DC

Con cuatro décadas de trayectoria, la banda ha superado los cambios en la alineación, la pérdida de históricos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio de las tendencias musicales, para convertirse en la actualidad en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia, y con mayor capacidad de convocatoria.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil