Anciano es asesinado a balazos en Filipinas por incumplir cuarentena. Fuerzas del orden cuentan con autorización de Rodrigo Duterte

Rodrigo Duterte

Un hombre de 65 años es la primera persona asesinada en Filipinas por incumplimiento de cuarentena obligatoria para frenar la expansión del virus covid-19. Las fuerzas del orden acataron el mensaje brindado por el presidente Rodrigo Duterte.

Sus declaraciones desataron polémica en todo el mundo. Pero no es la primera vez que el presidente filipino tiene acciones radicales para mantener el orden en su país.

El hecho sucedió en la ciudad de Nasipit, ubicado en la provincia de Agusan del norte. El anciano de 65 años no contaba con mascarilla mientras transitaba , se presume que estaba en estado de ebriedad y portaba un elemento punzocortante con el que amenazó algunos transeúntes y a los agentes de seguridad desplegados por el gobierno. Finalmente el hombre intentó agredir a los agentes y ellos abrieron fuego.

El mensaje del presidente fue brindado hace algunos días y realmente era directo.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar”

Este mensaje fue defendido por el cantante de Journey, Arnel Pineda (Filipino). Un usuario en redes sociales lo etiquetó para que opinara sobre el tema, y él optó por mantener una posición a favor del mensaje del presidente. Sin embargo finalmente evitó el debate y deseo a todos que se cuiden del virus.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil