Ancestral Dawn, la primera Opera Metal peruana

13876103 691416181007221 8450938350219601624 n




Ancestral Dawn es una banda de Power Metal, la cual sigue una línea de subgénero “Opera”. El subgénero Metal Opera consiste en narrar una historia (fantasiosa y/o épica)  a través de las canciones del álbum, contando con la participación de diversos invitados (referido a vocalistas) que encarnan un  personaje, interactúan con el protagonista o de relevancia para la  trama del disco. Además de este Metal Opera, la banda  incorpora  influencias de música peruana, es decir, la obra fusiona el (power) metal melódico con diversos tipos de música autóctona latinoamericana y la afroperuana.

Ancestral Dawn

Es creada por Jorge Higginson (Bajista en la banda) en el 2013. El grupo cuenta con la siguiente  formación: Jorge Segersbol (Voz), Devadip Chunga (batería), Bryan Bello, (Teclado), Josué Castro (Guitarra). Al mismo tiempo, se encuentran  acompañados de una lista impresionante de invitados internacionales (en su mayoría cantantes), de bandas como Primal Fear (Alemania), Rhapsody of Fire (Italia), Masterplan (Alemania), Dragonland (Suecia) entre muchos otros. Entre los confirmados se encuentran:

Ralf Scheepers (Primal Fear), Mark Boals (Ring of Fire /Ex-cantante de Yngwie Malmsteem), Rick Altzi (Masterplan, At Vance, Ex-Thunderstone), Roland Grapow (Masterplan /Ex-Helloween), Jonas Heidgert (Dragonland/Destiny), Fabio Lione (Rhapsody of Fire/Angra) y Nathalie Markoch, ya han sido confirmados como invitados para este álbum

El quinteto peruano construye el disco basado en una historia fantástica que adhiere  diversos mitos y leyendas culturales del Perú. A continuación les dejamos una breve reseña:

Actualmente, Ancestral Dawn ha lanzado 2 singles, Rise of the Ancestor (28 dic. 2013) y StormHaze (24 jul. 2016), en los cuales se puede apreciar momentos muy marcados del argumento principal de la obra y que podemos escuchar a continuación:

Ancestral Dawn (Feat. Jonas Heidgert), Rise of the Ancestor:

Ancestral Dawn (Feat. Ralf Scheepers), StormHaze:

La banda cuenta con una propuesta bastante ambiciosa y  que promete dejar un gran rastro en la escena Metal del Perú y Latinoamérica.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil