Anathema en Vorterix: Despegando satélites bien alto

momentos 33A

Ph. Juan Cufré.




Después de casi año y medio la banda oriunda de Liverpool regresó a Argentina para dar un show que repasó parte de su discografía y sobre todo su último disco de estudio, “Distant Satelites”.

Ph. Juan Cufré.

Hablar de Anathema es un caso muy curioso, ya que tiene una particularidad, ellos fueron junto a Paradise Lost y My Dying Bride fundadores y pioneros del doomdeath metal. Pero lo cierto es que esta banda está completamente alejada de esos comienzos, es más, completamente alejada del metal si quiera, ya que sus últimos discos están bien centrados en lo que es el rock progresivo y el rock alternativo. Sin ser una banda completamente “mainstream”, más bien todo lo contrario, casi una banda de culto, se la arreglaron para copar el Teatro ubicado en Colegiales, llenando la noche de música bien cargada de climas y muchas melodías hermosas.

La noche empezó temprano con la presentación de dos bandas locales que irían calentando la noche. Primero fue el turno de Presto Vivace abriendo el escenario de Vorterix, deslumbrando a todos con su metal progresivo y con el gran virtuosismo de cada uno de sus integrantes. La noche continuó con la presentación de EVA, que atrapó a varias personas con su metal alternativo, súper influenciado por el metal gótico, varios de los presentes en el público quedaron muy complacidos con sus canciones.

Ph. Juan Cufré.

Finalmente aproximadamente a las 21 horas se hace presente la banda esperada. Con su cantante y guitarrista Vincent Cavanagh al frente, al lado de sus hermanos Daniel y Jamie, (guitarra y bajo respectivamente) y el baterista John Douglas, comienzan la noche con “Anathema”, seguido de “The lost song part 1” y “The lost song part 2”, todas canciones de último disco de estudio, que crean ambientes en que la banda navega sin límites. La noche sigue transcurriendo entre canciones de muy larga duración que llevan a la gente hacia momentos muy “Pinkfloydescos” y también la música por momentos llega a tener otros colores con la participación de la cantante Lee Douglas en algunas canciones. La noche transcurre bastante tranquila, hasta que la banda ve el calor del público argentino cuando empieza “Closer” y ahí todos empiezan a saltar por primera vez en la noche.

Ph. Juan Cufré.

Viene uno de los primeros bises, ahí la banda vuelve a la carga con canciones como “Firelight” y “One last goodbye” dónde la voz de Vincent se luce tremendamente, mientras que su hermano Daniel hace lo mismo con un solo de guitarra deslumbrante. Viene el segundo de los bises, la banda abandona una vez más el escenario para luego volver. Un poco antes de que vuelvan al escenario, la gente empieza a entonar el clásico canto conocido en Argentina de “Olé, Olé, Olé”, la banda regresa y se queda observando al público un momento largo y hasta se ponen a tocar algo sobre ese canto. Sin dudas la banda quedó convida por el bien recibimiento y pasión que el público argentino suele tener para la mayoría de las bandas que visitan el país. Finalmente la banda comienza con el hit “Fragile Dreams”, de su cuarto disco “Alternative 4”, mientras la gente lo corea y salta a más no poder, un gran broche de oro para una gran noche. La velada llega a su fin, la banda saluda a su público, mientras suena de fondo “Twist and shout” de The Beatles. Una noche que recordará más de uno que estuvo presente, ya que pudo presenciar una gran muestra de música de una banda que ha demostrado que la evolución musical no tiene porqué tener ningún límite.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil