El homenaje para Alice in Chains contará con Metallica, Corey Taylor, Korn y más bandas

Alice in Chains

Alice in Chains es una de las bandas que destacó por combinar el grunge con la fuerza del metal y un característico juego armónico en las voces durante la década de los 90. En ese sentido, El Museo de Cultura de Seattle ha anunciado la lista de artistas que rendirán homenaje a la agrupación en su espectáculo anual de los premios Founder Awards el próximo mes.

Desde su formación, el grupo ha lanzado 6 álbumes de estudio, vendiendo 30 millones de copias en todo el mundo. La banda es considerada como una de las cuatro grandes agrupaciones del grunge, junto a Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. La banda será honrada el 1 de diciembre durante un concierto benéfico que se transmitirá en línea gratuitamente.

El guitarrista y cantante de Alice in Chains, Jerr Cantrell, anunció en sus redes sociales su felicidad tras enterarse el homenaje: “Realmente se siente muy especial recibir el premio MoPOP Founders Award en nuestra ciudad natal de Seattle. También me hace muy humilde tener a tantos de nuestros amigos, conocidos y héroes. Únete a nosotros para rockear algunas canciones de Alice In Chains. La música tiene el poder de unir, sanar e inspirar. Sigamos creando y celebrando lo que nutre el alma “.

El guitarrista y cantante de Alice in Chains, Jerr Cantrell

Las agrupaciones y artistas confirmados incluyen a Alice In Chains, Ann Wilson, Billy Corgan, Dave Navarro, Corey Taylor, Duff McKagan , Fishbone, Kim Thayil de Soundgarden , Korn , Krist Novoselic, Mark Lanegan, Mastodon, Metallica , Nancy Wilson y Taylor Hawkins.

Pero también contará con la participación de Les Claypool, Jeff Ament de Pearl Jam , Mike McCready y Eddie Vedder, Sammy Hagar , Tom Morello de Rage Against the Machine , Robert Downey, Jr. y más. Aquellos que quieran participar deben estar atento a las actualizaciones del evento pues se transmitirá en vivo a tráves de la pagina de Facebook y el canal de Twitch de Amazon Music.

Por otro lado, el baterista Sean Kiney dijo: “Cuando hicimos nuestro primer disco, pensé, genial, podremos hacer un disco, hacer lo nuestro y esperar lo mejor. Ahora, 30 años después, recibir este premio y seguir haciendo giras y haciendo música es el sentimiento más asombroso. Somos hermanos con toda la locura que la acompaña. Esto es para Layne, Mike y para todos nosotros ahora. No podemos esperar a volver a la carretera una vez que esta pandemia infernal haya pasado”, finaliza.

Acerca de Alice in Chains

Alice in Chains es una banda de rock alternativo estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Formó parte del movimiento grunge en los años 1990, con un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos más cercanos del género. La banda logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos catorce millones de discos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil