Alanis Morissette lanza la canción “Rest” en memoria de Chester Bennington de Linkin Park

Morissette lanza oficialmente "Rest" en honor al Dia de Acción de Salud Mental y en conmemoración a Chester Bennington.

bbed69ed alanis morissette y chester bennington

Alanis Morissette, cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz canadiense, ha compartido recientemente la canción Rest en honor al Día de Acción de Salud Mental y a Chester Bennington, quien decayó en las drogas y el alcohol desde joven.

“Hoy es el # Día de Acción de Salud Mental (…)”, expresa Alanis y agrega: “Estoy compartiendo una canción titulada ‘Rest’ escrita específicamente sobre aquellos de nosotros que luchamos con la depresión y la ansiedad, el aislamiento, la ideación suicida y la profunda desesperación en la que la enfermedad mental puede sumirnos”.

En el 2017 el mundo musical se puso de luto tras perder a un destacado y querido artista. Chester Bennington, compositor, musico y actor estadounidense, también conocido por su importante participación como vocalista principal y compositor en la banda de rock alternativo “Linkin Park” fue victima de la depresión y se suicido, debido a la tormentosa vida que tuvo desde pequeño.

Esta noticia que hizo estremecer a los familiares del músico, todos sus fans y los medios del sector de musical. Quienes lo habían visto crecer como artista y lo reconocían por su excelente actuación durante sus últimos años en la cartera musical. Sin duda, es uno de los vocalistas emblemáticos del rock de estos tiempos.

“No ves con claridad lo que están atravesando las personas con depresión o son suicidas, dos días antes de que Chester se suicidara yo hablé con él y estaba riendo, carcajeándose, estaba súper emocionado, así que la gente que piensa que pudimos hacer algo por evitar lo que hizo, está equivocada, la vida no funciona así”, dijó Dowdell, un gran amigo de Chester. “La gente que tiene problemas de depresión e ideas de suicidio, son muy buenos manejando las emociones para ellos mismos, nunca muestran a los demás como se sienten. No hay manera de evitar algo como eso, es imposible”, enfatizó en una entrevista para EL UNIVERSAL.

Rest es una canción que tiene un enfoque humano al visibilizar lo importante que es cuidar de nuestra salud mental, para luchar ante las adversidades que se presentan y no tomar decisiones que acaben con nuestras vidas. La canción fue presentada el 2017 en el Hollywood Bowl, un famoso anfiteatro ubicado en el distrito de Hollywood en Los Ángeles, durante un concierto conmemorativo de “Linkin Park”.

Michael Farrell y Alanis Morissette escribieron la pista y cuando se llevó a cabo el evento decidieron compartirlo con el grupo, además de tocarlo en vivo para todas las personas que se encontraban ahí. Mientras se realizó el show Morissette se dirigió hacia los asistentes, los amigos, y los miembros de “Linkin Park” y expresó:

“Ha habido mucha difamación de las personas con depresión y adicción, que tienen problemas, están en el ojo público y se burlan de ellos por los desafíos que tenemos como comunidad de personas. con notoriedad han atravesado. Es un viaje extremadamente aislado y desafiante que atravesar, por lo que, para mí, solo quiero ofrecer empatía por las personas en el ojo público y por todos ustedes escuchan esta noche y todos en el planeta que están de duelo”.

Desde el 2017, no hicieron un lanzamiento oficial hasta hoy (2021). Donde la artista invita a sus fans a tomar en serio el tema de salud metal en sus vidas y los anima a conocer más sobre este tópico que año tras año está adquiriendo relevancia en la sociedad. “Vaya a MentalHealthIsHealth.us para aprender cómo puede ayudar a mantenerse a sí mismo y a los demás, hoy y todos los días “, dijo Morissette e incitó a que realicen donaciones para ayudar a la organización Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, que brinda apoyo a “millones de estadounidenses afectados por enfermedades mentales”.

Disfrute de “Rest” a continuación:

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil