AHOLA band (desde Finlandia)

El rock en todo su esplendor nunca pasa de moda, y si se hace bien no sabe rancio. AHOLA lo demuestra y sirve una botella con un contenido heavy y genuino. El cuerpo destaca por sus toques claros y con fuerza, y los matices cada vez más intensos le dan su característico sabor.

AHOLA es el nuevo grupo del finlandés Jarkko Ahola (Teräsbetoni, Northern Kings, etc.). Su música es una mezcla idónea de pasado y presente; cosa que siempre es una parte esencial del rock. Melodías pegadizas, sentimiento y –por supuesto– la habilidad de escribir y tocar un rock verdadero, potente y convincente forman la esencia musical del grupo, haciendo destacar la autenticidad y el sentimiento y dejando las poses vanidosas para otros.

J. Ahola

(Teräsbetoni, Northern Kings, Raskasta Joulua, Oulu All Star Big Band goes Heavy etc.) 
– Voz, Guitarra –

“AHOLA es algo en lo que he trabajado durante mucho tiempo. Siempre he escrito canciones de rock en inglés, pero al ser músico te encuentras haciendo cosas distintas e inesperadas, como cantar y tocar en una banda llamada Teräsbetoni o participar en un proyecto llamado Northern Kings. Supongo que es lo fascinante de esta profesión. Pero sea como sea, para mí el rock basado en riffs es el corazón de mi mundo musical. Con AHOLA quería hacer las cosas un poco más interesantes y hacer algo con lo que no estuviera muy familiarizado: algo que fuera firme, rápido… con un toque de punk rock, si se puede decir así”.

“La música de AHOLA la veo así: las canciones son fáciles de asimilar, con estribillos pegadizos, pero a su vez están cargadas de capas que se pueden ir descubriendo poco a poco. Puede que escuches ecos de rock clásico, rock alternativo, metal, punk y pop en general de los años 70 hasta nuestros días. Compruébalo por tú mismo. Yo me atrevería a decir que el sonido de AHOLA es bastante original”.

Antti Kahumaa
– Guitarra solista / Coros –

Como muchos guitarristas, la primera vez que escuchó a un amigo tocar el riff de “Smoke On The Water”, ocurrió la magia. Tenía que tener una guitarra. Y así es como empezó todo. Antti ya hace muchos años que es un guitarrista “todoterreno” en el mundo de la música, y además se dedica a dar clases de guitarra. Acabó entrando a formar parte de AHOLA a través de su otro yo, Antti Mäkela, que se lo recomendó a J. Por suerte le gustaron mucho las canciones que J. había escrito para la banda.

Jari Laitinen
– Bajo / Coros –

A los nueve años, Jari descubrió el bajista que había en él mientras vivía en Äänekoski. Eligió el bajo porque era el único instrumento que quedaba libre en su primera banda. Apareció en televisión por primera vez cuando tan solo tenía 13 años. La banda se llamaba “School Haters”, lo cual es algo irónico teniendo en cuenta que actualmente es profesor. Jari empezó con el heavy metal, pero más tarde también aprendió a tocar blues, soul y funk. Al igual que Antti Karhumaa, Jari también fue recomendado por Antti Mäkelä cuando J. estaba formando el grupo (¿¿pero aquí quién inició el grupo en realidad??)

Antti Mäkelä
– Batería / Coros –

Antti empezó a tocar la batería cuando tenía 5 años y formó su primera banda cuando tenía 12. Las cosas fueron así de rápido porque en el instituto tuvo un profesor de música muy copado. De hecho, Antti y J. son de la misma zona, así que durante esos años en el instituto Antti pidió a J. que se uniera a su banda llamada High Voltage. Por el nombre es bastante fácil adivinar qué música tocaban. En aquel entonces J. justo empezaba su carrera como cantante, pero Antti ya era bastante capaz de tocar la batería y escribir canciones.

Antti estudió batería y solfeo en el Conservatorio de Tampere, y el hecho de conocer gente nueva hizo que formara más bandas. Después se mudó a Turku para estudiar magisterio. Durante esos años formó una banda con sus compañeros (Jari era uno de ellos) llamada J. Lucifer’s Studio Orchestra. Tocaban arreglos innovadores de clásicos del rock (como por ejemplo una versión country de “Ace Of Spades” o una versión funky de “Welcome To The Jungle”). A veces, cuando visitaba su pueblo natal, solía tocar con J. y Kristian Leppänen en una banda llamada Helmisetti. Más tarde grabó dos álbums con Virpi Kamppuri bajo el nombre de Henno (Antti tocó todos los instrumentos y Virpi fue el vocalista).

Texto que acompañó la noticia del lanzamiento de Stoneface:

AHOLA, el grupo de rock-heavy de J. Ahola, ya casi tiene 5 años Si contamos desde la primera canción que se escribió y que está en este disco. Además de J. Ahola, el grupo está formado por Antti Karhumaa, Jari Laitinen y Antti Mäkelä, y la banda fue introducida al público el pasado otoño cuando AHOLA hizo sus primeros conciertos.

J. Ahola comenta lo siguiente: “AHOLA es un grupo que saca el rock de sus orígenes y despierta los sentimientos y sensaciones que las canciones de la edad de oro del rock y del heavy despertaban. Escribimos nuestra música con audacia y experimentando cosas nuevas para así conseguir un sonido que, a día de hoy, sea moderno y único”.

Entre otros proyectos, J. es conocido por Teräsbetoni, Northern Kings y Raskasta Joulua, pero con AHOLA el cantante muestra una habilidad y un talento todavía desconocidos. Y es que este hombre sabe hacer algo más que cantar esos agudos a pleno pulmón que son su sello personal. AHOLA presenta un J. Ahola que también es un excelente intérprete y compositor. En particular, las baladas de “Stoneface” muestran una característica raramente asociada a él: sensibilidad.

(fuente: aholaband.com)

Escucha el álbum completo de la banda aquí:
 http://www.deezer.com/album/2236771

El Club Del Rock, una pagina que da oportunidades a quienes lo merecen. Tremenda banda alta mente recomendada.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil