Agrupación Cariño, revolucionando la cumbia con actitud rockera

Agrupación Cariño

El líder de Agrupación Cariño, Marc Monster, nos habla en una interesante y exclusiva conversación de lo que se espera de esta banda para el Festival Ajusco, además de sus orígenes y su actitud que los ha llevado a conseguir el éxito rotundo en estos meses, además de adelantarnos algo de lo que será su próximo material discográfico y con qué personalidades estarán trabajando el próximo año. No apta para los seguidores de Los Ángeles Azules.

¿Cómo se siente Agrupación Cariño para este Festival Ajusco?

Este festival servirá para cerrar un ciclo, donde podrán ver por última vez lo que ya conocen y han visto de la agrupación. Tenemos muchos shows privados en diciembre, daremos un par de shows más, pero es como el último gran formato de la agrupación, y en enero ya empezamos la grabación de lo que será el tercer disco. Estamos muy contentos porque estamos haciendo el video con La Original Banda el Limón y era un nicho que queríamos atacar desde hace un buen tiempo de incluirnos en la banda. Y sobre todo seguir siendo esa banda que somos, graciosos, chistosos, exitosos… (Risas). Estamos muy contentos, fue sin duda nuestro mejor año y seguiremos haciendo discos.

¿Cómo se percibe esta nueva “moda”, desde sus trincheras, de que las bandas de cumbias se estén presentando en festivales que antes eran muy cerrados al género rock?

Nosotros podemos tocar donde sea, somos una banda versátil. Sea rock, punk, polka, metal, banda o cumbia, nosotros vamos a hacer lo nuestro. Nosotros queremos mantener la misma chistoses que nos ha unido a la gente. No pensamos cambiar los sacos jamás, queremos mantener cosas muy fijas, hay cosas que jamás cambiaremos, los sacos no queremos algún día que sean de oro, ni nada de eso. La banda es la que es, están los que están y cobramos lo que cobramos, con eso.

¿Agrupación Cariño siente que de la situación que se vivió con Los Ángeles Azules en el pasado Vive Latino, ya se empezó a tomar en cuenta otras propuestas como la de ustedes, en festivales de ese tipo?

La primera banda de cumbias, en tocar en un Vive Latino, fue Agrupación Cariño. Los Ángeles Azules no deberían de haber tocado ahí. Por qué ellos son de la cumbia, nosotros somos del rock, pero hacemos cumbia. El Ángel Azul llego ahí y los weyes que tocaron con ellos no son sus cuates. Si yo voy a un show de banda, esos weyes no son mis cuates. Entonces, La Agrupación toca en el Vive Latino, porque nosotros venimos de ahí. Tocamos con esa gente, somos del rock, somos rockeros. Los Ángeles Azules son de la cumbia y ya, nosotros hacemos la parodia y tenemos esa onda un poco más de agresión, tampoco hacemos la revolución del rock-cumbia, pero somos más modernos.

Cuando yo tenga sesenta años vamos a ser más grandes que Los Ángeles Azules. Dame cuarenta años. Creo, la comparación está fuera de lugar, pero creo y entiendo que las disqueras grandes se aprovecharon del trabajo de muchos años de la nueva cumbia y de todo esto para venirnos a chingar y ponernos a estos weyes encima. Y lo peor es que no lo están logrando, esta chido, pero el año que viene se acabó eso. No fue una genialidad de las disqueras, fue una estupidez de años. Porque el tributo a Los Ángeles Azules se debió hacer hace diez años. Es decir, se tardaron diez años. Entonces, ¿ahora se van esperar a que se muera Joan Sebastián o qué? Agrupación Cariño no se quiere comparar, podemos tocar donde sea, tocamos en el Vive Grupero, cuando el wey del Vive Grupero no quería que tocáramos y finalmente tocamos. Nos vale madre lo que piensa Ocesa, lo que piensa las disqueras; muchas disqueras ni saben de nosotros porque nos va tan bien que ni vamos a llorarles, ya después cuando platicamos con ellos, y les das números, ya se sorprenden. Yo si toco cuatro veces por semana, yo sí. Y sus pinches bandas que tienen, que se sienten mucho, tocan una vez cada cuatro meses. Entonces ahí está, Agrupación Cariño con todo, rompiendo madres.

¿Ustedes, en algún momento abordaran a meter este tipo de colaboraciones con algún rockero o algo semejante?

Nosotros haremos algo con Alicia Villareal, Intocable, La Original Banda Limón, Boby Pulido, Pilar Montenegro y Ninel Conde. Ya hay cosas avanzadas, con Intocable ya se ha trabajado y hay varias alternativas.

¿Entonces, ustedes se sienten más parte de la escena rock?

Nosotros somos parte de la escena rock, por la actitud que tenemos en el escenario y por la forma de vivir sobre todo.

¿Finalmente, qué le brindará Agrupación Cariño a sus fans en este Festival Ajusco?

Es una despedida de todo este tiempo, trataremos de tocar los temas más famosos que tenemos, para guardarnos y salir con nuevo disco por el mes de febrero. Cáiganle y pues verán los destellos del solo éxitos de lo que se ha venido haciendo a lo largo del año.

Para más información de Agrupación Cariño visita:

-Fotos tomadas del facebook de la banda-

Para EL CLUB DEL ROCK – Tim Drake

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil