Ágora impondrá su virtuosismo progresivo en el VL17

Agora

Ágora | Foto: Raquel Coss

ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2017

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Ágora, la banda de metal progresivo más importante de México prepara su sonido ejemplar, temas nuevos, acompañados con su poderío metalero, para entregar grandes armonías y virtuosismo a un Vive Latino más en su carrera. Para conocer el sentir de esta aventura por venir para la agrupación, sus guitarristas, Sergio y Manuel, se dieron espacio para conversar en exclusiva con El Club del Rock.

 

¿Qué más puede ofrecer Ágora a su público y a un Vive Latino que no se haya visto en ediciones pasadas?

A nosotros nos corresponde dar un buen show, sobre todo nos corresponde presentar nuevos temas. La experiencia siempre es increíble, la gente rota en estos festivales mucho, siempre hay bandas nuevas y la demográfica va cambiando. No se debe dar por sentado un público sólo por ser un masivo, siempre habrá alguien que nunca ha escuchado de ti, y es una oportunidad excelente para cualquier banda y eso nos tiene muy prendidos.

 

¿Cómo se puede describir Ágora para las nuevas generaciones que puedan interesarse en verlos por primera vez en un festival de esta magnitud?

Es música más pesada, diferente a lo que se maneja en el mainstream del rock mexicano, tiene una energía fuerte, lo más importante de todo es que es un poco más contemporánea y en español, creo eso es atractivo para las nuevas generaciones para que se identifiquen más con algo que está hecho en su país.

 

¿Cómo se sienten en este festival latinoamericano, después de ser una de las bandas que más viajan y conocen festivales internacionales, o por la experiencia de compartir escenario con bandas como Iron Maiden o Deep Purple?

El Vive Latino es una fiesta, no es como cuando le abrimos a Megadeth, por ejemplo, que hay que encarar al público de Megadeth y esas cosas; realmente es una fiesta para todos los géneros, estar con viejos conocidos, como Sabo entre otros, mucha gente que nos da gusto ver, es una fiesta, es un placer y es algo muy importante para nosotros, porque para una banda tan longeva como nosotros estamos viendo nuevas generaciones y esas generaciones tienen la oportunidad de verte, el Vive Latino es un gran trampolín para nosotros en ese sentido y también porque en México no es el sistema mainstream tocar metal; estar en un festival que es multicultural y multigénero nos hace llegar a otros chavos y que puedan saber de nosotros.

¿Sienten que hay una nueva oleada de bandas de metal y que se va asentando el metal en el Vive Latino a diferencia de las primeras épocas?

Para nosotros es el cuarto Vive Latino y abrimos con metal el escenario principal en el 2010, después de cuatro emisiones nos damos cuenta que si cabe el metal en el Vive Latino, ya no es sorpresa ver que el metal es un género que está presente en la gente y vemos que la escena se va solidificando y nos da gusto ser parte de que bandas de metal sigan llegando al Vive Latino, nos dio gusto ver hace un par de años a S7N y nosotros estuvimos tocando pero con “Tercer Acto” en el mismo escenario, y verlos y decir: “Que bueno que el género va caminando”.

 

¿La idea de tocar nuevas rolas ya se tenía contemplado estrenarlas en el Vive Latino?

Llevamos rato componiendo el álbum y Ágora es una banda que le gusta mucho experimentar nuevos temas en vivo, eso nos da un poco el termómetro de cómo va funcionando la cosa, el Vive no es el pretexto para presentar los temas, más bien es algo que tenemos que hacer sí o sí, pero de algún modo nuestra presentación lo hará más oportuno.

 

¿Presentarán colaboraciones o algo diferente con invitados en su show para el certamen?

No, Ágora no es una banda que haga mucho eso, pero quizá más adelante, no sé, subir al Mao o al Israel estaría chingón (Risas)… realmente ahorita vamos a presentar material nuevo, y tratar de sumar a nuevas  generaciones al metal mexicano.

¿Pensaron algún día verse en un mismo cartel con Bronco por un lado y Zoé por otro lado?

Hemos estado en carteles muy extraños, en muchos lugares de la República y muchos lugares del mundo, pero lo que sí te podemos decir es que es divertido conocer todo tipo de cosas y culturas; pensamientos, música, estilos y cada quien, hay que ser respetuoso musicalmente del que va tocar punk, ska, el que va tocar rock, nosotros venimos de un tiempo en el que el ska era el género mainstream, de hecho alguna vez tocamos con la Sekta Core en La Diabla, venimos de aquel entonces; nosotros ya estamos acostumbrados, curtidos en eso… (Risas).

 

¿Qué recomendación le envían a la gente por medio de El Club del Rock para escuchar a Ágora en su presentación del Vive Latino?

Es una buena oportunidad para que escuchen a una banda un poco más heavy, sobre todo en español, que se den la oportunidad de ver una banda con una musicalidad importante que nos caracteriza, pero sin perder los buenos temas, de hacer canciones, que se den la oportunidad, habrá a quien le guste y habrá a quien no le guste, ojalá y contemos con la presencia de los seguidores de El Club del Rock.

Ágora se presentara en el Escenario VL a las 3:40 PM el domingo 19 de marzo dentro del Vive Latino 2017, síguelos en:

agorasite.com.mx/

facebook.com/agorametal

twitter.com/AGORAoficial

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil