Adrian Smith de Iron Maiden y Richie Kotzen se unen para estrenar su primera canción

Adrian Smith

Una gran colaboración entre el guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith y el guitarrista de Winery Dogs  Richie Kotzen, ha estado desarrollándose durante la cuarentena  bajo el nombre “Smith Kotzen” que finalmente ha producido su primera canción titulada “Taking My Chances”,  una muestra de qué esperar cuando se revelen más detalles del proyecto.

La pareja grabó la canción a principios de 2020 en las Islas Turcas y Caicos en las Indias Occidentales en febrero, y prometen que habrá más en 2020, según señalaron durante una entrevista a medios internacionales. Acerca del complemento en el grupo, Adrian Smith señaló: “Creo que Richie y yo nos complementamos realmente bien. Es un guitarrista virtuoso, pero tiene un gran sentido de la melodía, todo se sintió muy natural”.

Por otro lado, Richie Kotzen menciona: “Encontramos puntos en común en el rock clásico y basado en el blues. Ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado escribiendo y grabando juntos durante el año pasado y estoy exultante con los resultados”. Recordemos que durante los primeros meses, los músicos ya estaban dando pistas de su colaboración pero no dieron más detalles.

 

Por ejemplo en febrero, el ex Poison y Mr. Big Axeman Kotzen publicó una fotografía en Instagram de él y Smith caminando por la playa en la isla de Providenciales, con la leyenda: “Adrian Smith y yo discutimos la magia de escribir canciones en do sostenido menor”.

Ese mismo mes también declaró : “No me gusta hablar de las cosas hasta que estén terminadas, pero si miras las fotografías y con quién estoy, y ese tipo de cosas, puedes asumir que puede haber una colaboración en las obras “. Mientras que Adrian Smith revelaba sus intenciones de seguir cantando con el guitarrista:

“Estoy muy emocionado por ello, pero no puedo decirlo. Estoy cantando mucho, pero la persona con la que estoy trabajando, estamos dividiendo las voces. Pero eso vendrá. Estoy muy emocionado por eso, pero juro guardar el secreto En el momento”. Sin embargo, el proyecto de  Smith / Kotzen no es todo en lo que el guitarrista de Iron Maiden ha estado trabajando en 2020 . Pues en septiembre, el músico presentó Monsters Of River &  Rock: My Life As Iron Maiden’s Compulsive Angler, una memoria que contaba su historia a través de los mundos de la música y la pesca.

Pero ahora te dejamos con “Taking My Chances” a continuación de Smith / Kotzen.

Acerca de Adrian Smith 

Adrian Frederick Smith (Hackney, Londres, 27 de febrero de 1957) es un guitarrista y cantante británico, principalmente conocido por su trabajo con la banda de heavy metal Iron Maiden. Es uno de los guitarristas líderes de la agrupación y se encarga de realizar coros en algunas canciones junto al bajista Steve Harris.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil