Adam Lambert: “Todos estamos de acuerdo en que no hay manera de sustituir a Freddie Mercury”

queen adamlambert

Adam Lambert ha revelado que su colaboración con Queen es un tributo más que una imitación a Freddie Mercury. En una entrevista para BBC Sounds reveló cómo se sintió cuando se enteró que pertenecería a la banda y por qué aún utilizan la voz del difunto cantante en sus conciertos.

“En seguida, en cuanto esta aventura comenzó hace siete años, me emocioné y, al mismo tiempo, me entró miedo de pensar que me iba a subir al escenario con Queen. Pensé para mí mismo: ‘¿Aceptarán los fans esto? ¿Cómo me va a aceptar la banda?”, señala.

Adam Lambert continua: “Recuerdo que, en una de nuestras primeras conversaciones me dejaron claras cuáles eran sus expectativas y me dijeron: ‘Por favor, sé tú mismo. No tienes que preocuparte de hacerlo exactamente igual que Freddie en el disco’. Esa fue una luz verde para asegurarme de que no intentaba imitarle, eso no era lo que les interesaba”.

Recordemos que Lambert, Taylor y May actuaron juntos por primera vez durante “American Idol” en mayo de 2009 para una interpretación de “We Are The Champions”. Desde entonces, han completado una serie de giras y se han presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo. En ese sentido, Adam Lambert dejó en claro durante la entrevista que Queen no busca imitar o sustituir a Freddie:

“Todos estamos de acuerdo en que no hay manera de sustituir a Freddie, es irreemplazable. Así que una de las cosas que hemos hecho es incluirle en el show. Usamos su voz y ponemos un vídeo suyo en nuestros conciertos, es algo muy emocionante. Consigue que los fans se sigan dándose cuenta de que esto es un tributo, una celebración”.

Por otro lado, hace algunos días se estrenó por fin Live Around The World el primer disco de Queen con Adam Lambert. Este álbum está lleno de éxitos tales como Another One Bites the Dust, Under Pressure y Now I´m Here, aunque también incluye canciones menos conocidas, como Tear It Up y I Was Born to Love You y está disponible en formato CD, CD+DVD, CD+Blu-ray y Vinil.

Acerca de Adam Lambert

Es un cantante, actor y modelo estadounidense, residente en Los Ángeles, California. Se dio a conocer mundialmente al participar en la 8.ª temporada del concurso American Idol en el que quedó segundo. Ha lanzado 4 álbumes de estudio: For Your Entertainment, en el que se encuentra su sencillo más exitoso, “Whataya Want From Me”. Con su segundo álbum,Trespassing, Adam consigue llegar a la posición #1 de Billboard 200, siendo el primer solista abiertamente gay en conseguirlo.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil