Noticias

AC/DC tiene listo su nuevo disco


Las leyendas del rock AC/DC no paran de ser noticia por estos días. Primero, con el anuncio de una gira mundial para celebrar los 40 años de los australianos como banda, luego cuando se supo que entraban al estudio a registrar las canciones del sucesor de Black Ice. También en este mismo año se supo la lamentable baja de Malcolm Young, tras una enfermedad que lo puso en reposo lejos de la música. Ayer nada más les anunciábamos que esta gira por el 40º aniversario de AC/DC podría ser para fines de este 2014, y hoy tenemos más grandiosas noticias: han finalizado de grabar su esperadísimo nuevo disco.

Así es, rockeros y rockeras de todo el mundo. AC/DC tiene listo su nuevo álbum, luego de una larguísima espera de seis años desde la publicación de Black Ice en el año 2008. En una entrevista a Classic Rock, el vocalista Brian Johnson confirmó que las sesiones de estudio en la ciudad canadiense de Vancouver han llegado a su fin: ‘Hemos terminado. Estoy muy emocionado, tenemos muy buenas canciones’ dijo Johnson a Classic Rock, a pesar de haber admitido que estas sesiones de grabación fueron difíciles sin Malcolm Young en su labor de guitarrista rítmico.

Aún así, el nuevo álbum de los hardrockeros australianos aún no tiene título, y Brian Johnson comentó que él eligió el que hasta el momento es el único posible nombre para este trabajo, cuyo origen está en la baja de Malcolm Young: ‘Yo quise llamar al disco Man Down (Hombre Caído). Pero es un poco negativo, probablemente porque salió directo del corazón.’ Aunque el vacío del guitarrista que es parte de la banda desde sus comienzos, Johnson también confirmó que quien se está encargando de ese puesto es el sobrino de Young, Stevie: ‘Stevie, el sobrino de Malcolm, fue magnífico’ agregó, y dijo, al referirse al estado de salud de su tío, que ‘…cuando estás grabando con esto colgando sobre ti y tu compañero de trabajo no está bien, es difícil… Pero estoy seguro que él (Malcolm) está mejorando para nosotros. Es un hombre muy fuerte. Es un muchacho pequeño, pero es muy fuerte, es orgulloso, pero reservado, por eso no podemos decir mucho. Pero tenemos los dedos cruzados para que pueda volver’.

Así que tenemos disco nuevo de AC/DC, finalmente completado, con la ayuda del sobrino de Malcolm, Stevie Young. No se conocen más datos sobre el nombre de este trabajo o de la fecha de su publicación, pero vamos sumando buenas nuevas. Disco nuevo, gira nueva, sólo nos falta el regreso del gran Malcolm Young. Esperemos, por el bien del rock, que sea pronto.


Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.