AC/DC comparte un adelanto de su nueva canción y se develan detalles de su nuevo disco titulado PWR/UP

Power Up AC/DC

Foto: La tercera

Tenemos fecha oficial para la primera canción del nuevo álbum de AC/DC. La banda acaba de anunciar en su redes sociales y pagina web oficial el lanzamiento de “Shot In the Dark” para el miércoles 07 de octubre a las 12:00 a.m. NYC.

Esta será la primera música nueva que se escuche de la banda desde el álbum Rock Or Bust de 2014. En ese sentido, el nuevo tema conserva las características de AC/DC, una guitarra con buenos riffs y la batería con golpes estridentes.

Los primeros adelantos representan una versión actual de sus éxitos anteriores como Black in Black, Highway to Hell y Thunderstruck. Otro teaser de AC/DC continua mostrando más adelantos y esta vez ha causado revuelvo en el comercial de la empresa automovilista Dodge que usa “Shot In The Dark” como música de fondo.

Asimismo han aparecido una serie de posters promocionando Power Up en ciudades locales y un impresionante neón rojo con el símbolo de la banda para seguir promocionando el disco. Aunque no hay fecha oficial para el nuevo trabajo de la banda se rumorea que en diciembre tendrá lugar el lanzamiento.

Secretos del álbum de AC/DC

Mientras esperamos la canción Shot In the Dark”, el productor de sonido de AC/DC, Mike Fraser ha revelado detalles del nuevo álbum durante un podcast para medios internacionales. Durante la entrevista hablaron sobre el regreso de miembros anteriores, cómo se desarrolló el nuevo proyecto y qué nos espera para todos los fans.

Fraser relata que se enteró que Brian Johnson, Phil Rudd, Cliff Williams estaban de vuelta cuando le informaron los chicos de producción la instalación del equipo de la banda  en el estudio de Vancouver:

“Recuerdo que me llamaron para grabar, pero no los detalles. No tenía ni idea de lo que iba a pasar el primer día que me acerqué al estudio. Ni siquiera sabía si el personal o la banda estarían allí. En aquel momento, lo que yo entendía era que Brian se había retirado, Cliff también y que Phil tenía varios problemas legales en su país, Nueva Zelanda, ¿quién iba a pensar que sería capaz de pensar en el país? Así que el primer día no tenía ni idea de lo que iba a pasar”.

“Cuando llegué allí, la banda todavía no había llegado, pero muchos de los técnicos estaban moviendo las cosas para preparar el estudio. Uno de ellos me dijo: ‘Oye, ¿sabes lo que está pasando?’. Y yo le dije: ‘No tengo ni idea. Lo único que sé es que están montando las cosas’. Entonces él va y me contesta: ‘Bueno, la banda entera está aquí: Brian, Cliff, Phil y Stevie, y están listos para grabar otro disco’. Así que, sí, fue una sorpresa maravillosa e inesperada. Fue genial”, señala emocionado el productor de AC/DC.

Angus Young y Brian Johnson en el festival Coachella 2015

Según Fraser, la banda pasó seis semanas en Vancouver desarrollando el nuevo álbum con el productor Brendan O’Brien, quien produjo el álbum Black Ice de 2008 y Rock Or Bust de 2014 , antes de mudarse a Los Ángeles para mezclar el álbum.

“Creo que Angus dio con muchas ideas y riffs para algunas canciones sin acabar. Sin embargo, el proceso fue similar al de ‘Rock Or Bust’, porque tanto él como Malcolm habían compuesto muchas canciones antes de la enfermedad y la muerte de Mal. Así que tiene un verdadero cofre del tesoro lleno de riffs y demás. Probablemente hayan pasado algunos años antes de que Anguys decidiera ponerse a grabar y demás. Cuando llegó al estudio, llevaba todo un maletín de pequeñas demos que había preparado”.

Cuando le preguntaron el tiempo que le tomó a AC/DC grabar, Fraser señaló que duró menos de dos meses y pronto será estrenado para evitar que haya filtraciones:

Creo que tardamos unas seis semanas en grabarlo todo y después fuimos a Los Ángeles y estuvimos mezclando durante dos o tres semanas más. Y, obviamente, parte del problema era que este proyecto era secreto de AC/DC. No puedes esconderlo por mucho tiempo porque alguien va a dar la noticia. Eso es algo a tener en cuenta”. Escucha la entrevista completa aquí.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil