AC/DC celebra los 40 años del álbum Back In Black con un documental

acdc

AC/DC. Foto: de la web Rockaxis de Chile

AC/DC regresa para presentarnos una serie documental en honor a los 40 años de su disco más emblemático: Back In Black. El nombre de la serie documental es The Story of Back In Black, el cual hará un recorrido a detalle del transcurso creativo de los hermanos Angus y Malcom Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd en 1980.

En el clip de hoy se centra en la creación del clásico You Shook Me All Night Long. En el video Angus Young habla sobre los riffs de la canción, mientras que Brian Johnson habla sobre la letra. Los próximos capítulos de la serie documental de AC/DC se espera que lleguen este próximo 25 de julio. Por lo pronto, ya tenemos algo para ver esta semana y algo por lo que esperar en las próximas.

Mira el primer episodio de The Story Of Back In Black aquí:

AC / DC también ha lanzado un fanwall y ha pedido a los fanáticos que publiquen fotos y videos en Instagram utilizando el hashtag # backinblack40. Las mejores publicaciones se mostrarán en el fanwall, según las redes sociales de la banda.

Cuando lanzaron Back In Black en 1980 se convirtió en un éxito absoluto al instante. El disco fue lanzado en julio, y para octubre ya tenía su primer platino. Este álbum tienen un sin fin de canciones que hoy siguen siendo claves y necesarias en las listas de reproducción de rock.

El poder y la fama de Back In Black siguen haciendo historia a casi 40 años de su lanzamiento. A finales del 2019, el disco se certificó como 25 veces platino, convirtiéndose en el cuarto disco más vendido en la historia de los Estados Unidos. Sólo detrás del Greatest Hits de The Eagles, Thriller de Michael Jackson y Hotel California igual de la banda The Eagle, según fuentes internacionales.

AC/DC Foto: archivo

Acerca de AC/DC

Es una banda de rock australiana formada en Sydney en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young . Aunque su música ha sido descrita de diversas maneras como hard rock , blues rock y heavy metal , la propia banda la llama simplemente “rock and roll”. Fueron nombrados la séptima “Mejor banda de heavy metal de todos los tiempos” por MTV. En 2004, AC / DC ocupó el puesto número 72 en la lista de Rolling Stone de los “100 mejores artistas de todos los tiempos” . El productor Rick Rubin , quien escribió un ensayo sobre la banda para la lista de Rolling Stone , se refirió a AC / DC como “la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos”.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil