7 canciones de Bob Dylan, para recordar su influencia en la música

Bob Dylan foto FRED TANNEAUAFPGettyImages

Bob Dylan Foto: FRED TANNEAU/AFP/GettyImages

El ganador del Nobel de Literatura en el 2016, cantante, compositor y representante de la canción de protesta de todos los tiempos, Bob Dylan, cumplió 79 años este domingo. Con el objetivo de homenajearlo te dejamos algunas de sus canciones más icónicas de la historia.

Masters of War (Los maestros de la guerra) 1963

Esta letra nace en plena guerra fría, cuando Estados Unidos comenzaba a intervenir Vietnam, ese mismo año su presidente Joh F. Kennedy era asesinado a tiros. Rabia, angustia e ira, eran los sentimientos inundados en el corazón de Dylan.

“Nunca había escrito algo así antes, no canto canciones para desearle la muerte a gente, pero no pude evitarlo en esta”, contó Dylan en una entrevista a medios internacionales.

Like a Rolling Stone (Como una piedra que rueda) 1965

Esta canción fue lanzada en 1965, considerada su mejor combinación de elementos musicales que revolucionó la industria y consolidó su incursión en el rock. Además, es la música más conocida de Bob y considerada la mejor de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

“Sonaba como si alguien hubiese abierto la puerta de tu menta con una patada. Así como Elvis liberó tu cuerpo, Dylan liberó tu mente y nos mostró que solo porque la música fuese física no significaba que era anti intelectual”, dijo el cantante Bruce Springsteen.

Chimes of Freedom (Repiques de libertad) 1964

El escritor Mike Marqusse, autor de “Chimes of Freedom: la política en el arte de Bob Dylan – 2003″, interpreta el tema como una protesta: es un trabajo de transición entre el estilo de ” protesta ” anterior de Dylan y su estilo oscuro y poético más fluido.

https://www.youtube.com/watch?v=mhGjx7T95lQ

Absolutely Sweet Mary (Absolutamente dulce María) 1966

En 1966 una frase de esta letra dio la vuelta al mundo: “Hay que ser honesto para vivir fuera de la ley”. Y hasta hay tanta razón. Esta melodía es parte del disco Blonde on Blonde, el cual fue recomendado por la secretaria del comité del Nobel de Literatura para que puedan entender la poesía de Dylan.

Hurricane (Huracán) 1975

La canción más influyente del artista en esa época fue Hurricane, porque retornó a sus letras de protesta. Cuenta la historia del boxeador Rubin Carter, condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Su condena solo fue por policías y jurado racista. En 1985, un juez determinó que no era justo y ordeno su liberación. Finalmente en 1999, su historia fue llevada al cine.

Duquesne Whistle 2012

Fue aclamado por la crítica y mantuvo la línea de los cuatro discos anteriores, con la mezcla de sofisticación, mística y misterio que caracterizan al Bob Dylan . Esta canción fue parte del disco Tempest.

False Prophet  (Falso Profeta) 2020

Hace un mes y medio publicó “Murder Most Foul” y “I Contain Multitudes” y ahora es el turno de “False Prophet”. canción que dice en sus primeros versos: “Otro día que no termina, otro barco que se va, otro día de ira, amargura y duda”. Solo con mirar la portada del video te da una referencia a lo que te espera en la melodía, un nuevo tema con un significado real. El nuevo disco de Bob Dylan se titula Rough and Wordy Ways, y verá la luz el próximo 19 de junio.

Hay una lista extensa de las canciones que llevaron a la fama a Bob Dylan, estas apenas son algunas, si crees que nos olvidamos de una importante, no olvides de dejarnos un comentario.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil