6 bandas obligadas a hacer Playback, la consecuencia es graciosa

f8565fa9 jo 16

Algunos productores dicen: si cantar en la televisión quieres hacer playback debes, pero nunca es buena idea si se trata de Rock. Cuando los programas de transmisión invitan a las bandas, lo normal es que pidan que hagan un playback, es decir, solo imitar mientras el sonido hace todo.

En esta oportunidad te presentamos 6 grupos que se burlaron del playback en televisión:

Johnny Rotten

Después del fin de Sex Pistols, Johnny Rotten formó un grupo experimental llamado Publci Image Ltd. En 1980, mientras se presentaban en American Bandstand, se rehusó a hacer, y optó aparecer en el escenario con un look extraño, sonándose la nariz frente a la cámara y bailando con el público presente.

Muse

La banda Muse se presentó en un programa de televisión y cuando les pidieron interpretar “Uprising” con pista de fondo. Los presentadores ni cuentan se dieron que los miembros de Muse se intercambiaron de posiciones, el cantante Batt Bellamy se fue a la batería y Dominic Howard estuvo frente al micrófono. Una gran burla frente a cámaras.

Nirvana

¿Por qué Nirvana nunca más se presentó en la BBC? Pues en su última presentación no se le permitió tocar en vivo por lo tanto en el show cantó con un acento raro y grave, el guitarrista Jim Morrison, pretendía tocar y hacia movimiento raros, incluso rompió el instrumento musical.

Oasis

Los hermanos Noel y Liam gallagher decidieron protestar por el playback intercambiando de puesto frente a la cámara. Fan que se respeta sabe que “Roll with it” la canta Liam.

Bon Jovi

Este momento fue uno de los más vergonzoso de la banda porque mientras Bon Jovi se paseaba por el escenario con el micrófono, se le olvido que estaba usando playback, se alejó del portavoz y su voz aún seguía escuchándose. Apenas se dio cuenta quiso retomarlo pero ya era tarde, sus compañeros lo tomaron con mucho humor.

Iron Maiden

En agosto de 1986, le pidieron a Iron Maiden hacer playback de “Wasted Years” en el programa “P.I.T.” de la televisión de Alemania. Se rehusaron a hacerlo y en vez de seguir el juego, decidieron burlarse del programa completo intercambiando instrumentos mientras sonaba la canción de fondo.

El playback limita todo la puesta escénica de un artista, no debería usarse y eso lo saben estos  rockeros que se rebelaron frente a cámaras.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil