5 voces femeninas del Rock que debes escuchar hoy

ea3c82cc mujeres rock

En un mundo musical masculino, ellas desafiaron la naturaleza y alcanzaron demostrar que el Rock también es para las mujeres. Carácter, rebeldía, voz y sensualidad. Fueron los ingredientes precisos para apoderarse de las guitarras y micrófonos, para manifestarse a través de un ritmo más fuerte.

Te presentamos cinco voces femeninas que destacaron en diferentes épocas, pero todas tenían la misma pasión, el rock:

JANIS JOPLIN: 

Ella es el más poderoso referente femenino de la historia del rock. Con una voz única y  poderosa interpretación. Dejo un legado en los años 60, al romper con todos los esquemas machistas musicales y culturales. Aunque falleció tan joven, su mensaje permanece intacto en sus letras.

TINA TURNER:

Considerada la reina del Rock en el mundo. Con una fuerza incontenible, un performance implacable y admirada por el gran Mick Jagger.  Se retiró del escenario en 2009 a la edad de 70 años después de una carrera musical de 50 años.

ALANIS MORRISETTE:

En los noventa, apareció esta sencilla chica canadiense, desempeñándose como cantante de rock pop, compositora, guitarrista y productora. Junto a su guitarra, Alanis ha tenido éxito en todo el mundo y continúa por ese camino.

CHRISSIE HYNDE (THE PRETENDERS):

Ella tuvo que emigrar a Londres para triunfar. Empezó cubriendo noticias de Rock, como periodista. Pero su pasión era la música y formo su propio grupo. Ha inventado muchos estilos para que las mujeres canten Rock.

JOAN JETT:

Es la cantante del famoso himno rock femenino “I love rock and roll”. Es la primera intérprete femenina en crear su propio sello discográfico (Blackheart Records) en 1979.

https://youtu.be/f2W2HexpXg4

Esta lista queda corta para las grandes voces del Rock femenino, no olvides dejar un comentario de tu artista favorita.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil