5 bajistas que podrían tomar el lugar de David Ellefson en Megadeth

El exbajista de Megadeth fue acusado de probable acoso sexual a una menor de edad

5b213795 titular

Las últimas horas han sido un sube y baja de emociones en el mundo del thrash metal luego de que Megadeth haya decidido oficializar la salida de su co-fundador David Ellefson por escándalos sexuales destapados hace ya varios días a través de las redes sociales.

Podríamos hablar largo y tendido de este caso, pero ésta es una web musical. Si desean tener más información al respecto, pueden clicar en este link.

Como fanáticos de Megadeth, nos surgió una duda ¿Quién tomará el lugar del icónico bajista en la agrupación de Dave Mustaine? Aquí en El Club del Rock dejamos picando 5 probables (algunos más probables que otros, pero déjenos soñar) músicos que podrían sumarse a la banda.

5. Greg Christian

Parte de esa generación que llevó el Thrash metal a lo más alto del underground americano, el exbajista y miembro fundador de Testament sigue activo tocando en la banda Trauma (la misma donde tocó Cliff Burton por primera vez), y podría tranquilamente acoplarse al estilo de Mustaine, tomando en cuenta su experiencia, tanto en el thrash más agresivo, como en temas más cercanos al heavy y Hard Rock en sus últimos proyectos. Además, hace poco también se refirió al escandalo protagonizado por Ellefson indicando que cometió algo “estúpido”. ¿Haciendo guiños? Solo el tiempo lo dirá. Desde aquí le damos el visto bueno.

4. James LoMenzo

Por Megadeth han pasado muchos músicos, pero si se tendría que considerar a uno como probable refuerzo sería James LoMenzo, ex bajista de Megadeth y White Lion que tocó hasta la confirmación de la vuelta del ahora innombrable Eleffson, allá por el lejano 2010. Hasta donde se sabe, no hay malas relaciones con la banda por lo que en esta pequeña lista sería la opción más lógica y probable para tomar el instrumento de las 4 cuerdas.

3. Steve DiGiorgio

Si hay un bajista que me haría saltar de emoción ante una posible alianza con Megadeth, es Steve DiGiorgio. Considerado por mucho como uno de los mejores bajistas de la escena metal a nivel mundial, podría traer esa potencia que lo caracteriza, y no se podría negar que en un futuro concierto masivo (ya lárgate virus del demonio, te odio) Megadeth sería una banda totalmente renovada teniendo al ex Death entre sus filas.

2. Jason Newsted

Uno de los sueños húmedos de todo fan del Thrash ha sido ver a Jason Newsted y a Dave Mustaine tocando juntos, especialmente desde que se confirmó la separación de Jason y Metallica en búsqueda de despegar como el mandamás de su propia banda.

Que se sepa no hay malas relaciones, además de ser la posibilidad de regresar a los grandes escenarios, así como una estrategia de marketing increíble. El único problema es que hace poco Newsted declaró que no se sentía físicamente apto para una hipotética vuelta a Metallica, por lo que lo mismo se aplicaría con el clásico rival. Sin embargo, soñar no cuesta nada y si vimos a Mustaine tocando los clásicos de Metallica al lado de sus excompañeros 30 años después, ¿por qué no imaginar ese dúo?

  1. Jo Bench

¿Se imaginan si Mustaine decidiera darle el puesto que dejó vacante David Ellefson por probable acoso sexual a una de las bajistas mujeres más increíbles de la escena metal?  Megadeth definitivamente rompería el tablero reclutando a la magnífica Jo Bench (Bolt Thrower). Si bien actualmente reside en el Reino Unido, no creo que sea muy complicado pagarle la estancia en los Estados Unidos para no solo tocar al lado de Dave Mustaine, sino también haciendo historia y empoderando mucho más a la escena femenina tocando en una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

¿Y tú, a quién sumarías a esta lista?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil